27/1/10

Avantasia - The Metal Opera I & II

Tobias Sammet me cae bien...Es un gran cantante, lider de un buen grupo cómo Edguy y sabe que tiene carisma...Supongo que por eso, y por que además es un tipo ambicioso al que le gusta colocarse nuevas metas y enfrentarse a nuevos retos, decidió rizar el rizo y realizar su propia ópera-rock.

Soy de los que piensan que las auténticas óperas-rock se pueden contar con los dedos de una mano (y sobran dedos...). Básicamente estan, Tommy y Quadrophenia de los Who, Operation Mindcrime de Queensÿche y The Crimson Idol de Wasp...Todas las demás la verdad es que me dejan bastante frío a excepción de estos dos primeros álbumes de Avantasia.

Cómo decía, al bueno de Tobias (Toby, para los amigos), se le ocurrió un dia esto de hacerse su propia ópera-rock (u ópera-heavy, ópera-power-metal...), así que, ni corto ni pezeroso se dedicó a llamar a todos los primeras espadas del Power-Metal (gran etiqueta, ¿existe el Metal sin Power?) y el Heavy germánico, añadiendo algún distinguido invitado americano.

Resultado en conjunto, una maravilla de álbum de metal simfónico (sobretodo el primer volumen) y un indispensable para fans de Kai Hansen, Michael Kiske, André Matos, Timo Tolkki, Eric Singer y muchos más...




Descargar

21/1/10

Rap del Dr. Maligno

Si, de acuerdo...Ya sé que las pelis de Austin Powers no pasarán a la historia del séptimo arte, que su humor es algo tosco, burdo, escatológico y de trazo grueso...pero hay que reconocer que también tiene algunos buenos momentos y que el personaje del Dr. Maligno es la bomba...

Aquí queda esto...

19/1/10

Laidlaw - First Big Picnic (1999)

El caso de Laidlaw es el de una de esas bandas americanas que llevan un montón de años currándoselo, pateándose América de cabo a rabo y haciendo de teloneros de bandas cómo Mötley Crüe, ZZTop y Van Halen (¡casi nada!).

De hecho, fué el mismísimo Nikki Sixx el que les consiguió un contrato con su propia compañía Americoma para la edición de éste su primer trabajo.

La música del grupo sería una mezcla buenísima de hard-rock angelino con rock sureño del de toda la vida, ideal para amantes de grupos como Molly Hatchett, Lynyrd Skynyrd, Georgia Satellites, etc. Destaca la buenísima voz de su cantante, al que sustituirían en su segunda entrega The Foam Box Sessions (casi igual de bueno, aunque un peldaño por debajo de éste). Entre ambos trabajos editaron un segundo, que me ha sido imposible de encontrar.

Espero que disfrutéis de éste gran grupo y que algún alma caritativa en forma de promotor de conciertos, los traiga a algún festival tipo Azkena o Serie Z.

Descargar

18/1/10

Cover Vs. Original #10 - Paranoid

Qué Black Sabbath es la piedra angular del heavy, no hay nadie que pueda discutirlo...Qué Paranoid es una de sus canciones más representativas y versioneada hasta la saciedad por montones de grupos, tampoco se puede discutir...¿La mejor versión es la de Megadeth? Yo creo que sí...¡¡¡a ver que pensáis vosotros!!!



10/1/10

Trailer: The A-Team

Lo que me faltaba por ver...otro refrito de los 80 (¡¡¡y van...!!!). Y es que en Jolibú (casi) se les han acabado las ideas...Miedo me da.

7/1/10

AC/DC - Fly On The Wall (1985)

Dentro de la discografía de los australianos AC/DC, esté es uno de los discos más olvidados. Los 80s, sobretodo la segunda mitad, fueron una época un poco rara para el grupo, dónde los discos servían para iniciar una nueva gira y poco más...

Creo que junto al Flick Of The Switch se encuentra en el limbo rockero de los fans de AC/DC. Personalmente prefiero éste.

Me gusta la portada, deliciosamente 80s, la producción tan cruda, sencilla y directa y el sonido atronador de la batería. Además incluía unas cuantas canciones para hacerte mover el esqueleto. Se hicieron unos cuantos videos del disco y lo curioso del caso es que, forman una especie de mini-peliculilla dónde van pasando cosas mientras toca el grupo.


¡¡¡Es hora de rescatar un clásico olvidado!!!

















Descargar

4/1/10

Megadeth - Behind The Music VH1

¡I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E! Es la única palabra para describir este pedazo de reportaje que grabaron los de VH1, dentro de su Behind The Music, explicando todo lo que ha sido la historia de Megadeth, especialmente centrado en la vida y milagros de Dave Mustaine.

Aquí está todo: una infancia difícil en una familia desestructurada y con un padre alcohólico y maltratador, sus días de camello vendedor de hierba, su primera guitarra, su paso por Metallica, su expulsión, la formación de Megadeth y sobretodo, montones y montones de drogas y abusos de sustancias psicotrópicas de todo tipo.

Realmente, tras el reportaje se puede ver más allá del músico y ver el despojo en que llegó a convertirse este hombre. Un reportaje ciertamente desmitificador, pero que muestra el lado humano del tito Mustaine y muestra todos los peajes e intringulis del show-business y la fama.

A must see para todo fan de Megadeth y el metal en general!!!





















The Darkness - Girlfriend

No se me ocurría mejor manera para empezar este nuevo año, que con un video de los cachondos The Darkness. The Rise And Fall de The Darkness durante esta década ha sido de las peores noticias para el hard-rock...¡¡¡Joder, estos tíos tendrían que estar llenando estadios!!!

Una buena manera de rendirles un pequeño homenaje.


P.D.: Dicen que uno de los motivos de la disolución del grupo fué la adicción a la coca del Justin Hawkins...La verdad, después de ver el vídeo...¡no me extraña!

3/1/10

Crítica de Cine: Avatar 3D (2009)

Llevaba muchos días leyendo críticas respecto a esta película: que si la peli era Pocahontas con indios pintados de azul, que si la historia y los personajes eran más planos que el encefalograma de Bush...En fin, muchas críticas negativas para una de las pelis más esperadas...La Segunda Venida del Mesías en términos cinematográficos, la película que iba a cambiar una industria de capa caída, más por la paupérrima calidad de las últimas producciones que por la tan manoseada cantinela de las descargas ilegales...

Pues nada, me he ido a una sesión matinal con llenazo hasta la bandera, cargado de dudas y con las expectativas bajo mínimos y la verdad es que la peli me ha sorprendido.

Muchas de las críticas que se le han achacado tienen su parte de razón: la historia es una sucesión de tópicazos (lo de Pocahontas incluido, con malos muy malos y buenos muy buenos), los diálogos podrían ser bastante mejores y no se profundiza demasiado en los personajes. Si todo esto hubiera estado más trabajado, el nivel de la película hubiera sido imbatible.

A su favor tiene unos efectos especiales bestiales...De hecho, mirado friamente, toda la película no es más que dibujos animados...pero unos dibujos perfectamente realizados y, por primera vez la imágen generada por ordenador actúa y no se puede distinguir de la imagen real (¡bién, por tito Cameron!) y las escenas de acción son realmente brillantes, bien narradas.

Avatar podría haber sido mucho mucho más, pero a pesar de todo, los pros están muy por encima de los contras, dando forma y sentido a lo que mejor sabe hacer el Sr. Cameron, entregar un gran espectáculo cinematográfico.