28/4/10

Cover Vs. Original #12 - Johnny B. Goode

Si hace unos días me dedicaba a hablar en esta sección de un clásico multiversioneado cómo Real Wild One, hoy toca otra canción mítica de la hisoria del rock´n´roll: Mr. Chuck Berry y Johnny B. Goode...Casi nada...

De hecho esta canción es EL ROCK´N´ROLL, su quinta esencia, la piedra angular sobre la que creció el estilo. El video que he puesto para ilustrar la canción original de Chuck Berry cuenta con ilustres invitados que comentan lo que supuso para ellos descubrir esta canción...

La versión de los Judas Priest, debe ser de las más vapuleadas de la historia...Pues, lo siento, ¡pero a mi me encanta!



27/4/10

Mi señora...(¡ese clásico!)

Hoy me he acordado de este pedazo de corto que circula por la red desde hace unos años...Ganó un festival y todo...No hace falta comentar gran cosa, sólo que es la ostia y que aquello de que "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia" no puede aplicarse en este caso...Todo un ejemplar de nuestra fauna ibérica...

18/4/10

Cambiando Estilos - Andy Rehfeldt

Uno de mis canales favoritos de YouTube desde ahora mismo, es el de Andy Rehfeldt. Nuestro hombre en cuestión es un músico y productor de Los Angeles que a pesar de no haber alcanzado el estrellato, es un consumado profesional y multiinstrumentista. Sus habilidades son tales que es capaz de coger cualquier canción y darle la vuelta completamente...

Para una muestra los videos de abajo...El amigo Andy se encarga de coger la voz del artista original y la incluye en sus propios arreglos de la canción a cambiar...Los resultados son cojonudos y realmente divertidos...

¿Te puedes imaginar a Metallica en clave de Jazz, Louis Armstrong en plan Death Metal, Kiss en modo Reggae y la Myley Cyrus en plan heavy metal ochentero? Pues ahora ya puedes












15/4/10

Towers Of London - Blood, Sweat And Towers (2006)

De vez en cuando, sale un grupo qué con su primer disco se convierten en la gran esperanza-salvadores del rock. Hace un par de años, estos punkarrillas ingleses fueron el grupo de moda en Inglaterra, con un bombazo de disco llamado Blood, Sweat And Tears.

Admiradores confesos de grupos cómo Mötley Crüe, los Guns y Sex Pistols sacaron un disco superadictivo lleno de melodías punkies y guitarrazos hard-rockeros. Desde hace unos días he vuelto a recuperarlo y no puedo parar de escucharlo...De hecho, tengo el cerebro lobotomizado por temas como I´m a Rat o How Rude She Was...¡¡¡Las tengo grabadas a fuego en el cerebro!!!

Después de acaparar portadas y empezar el ascenso al estrellato en las Islas, el guitarra The Rev y el batería Snell deciden largarse dejando un vacío en el grupo del que no se han podido recuperar. Su siguiente disco, Fizzy Pop es bastante más mainstream, apartándose de su imagen anterior y volviéndose bastante más melódicos y poperos...Una lástima, pero siempre nos quedará para disfrutar su primer y brutal disco.










Descargar

7/4/10

Cover Vs. Original #11 - Real Wild Child

Siempre había pensado que ésta era una canción propia de Iggy Pop, incluida en su disco Blah, Blah, Blah. Pero cúal ha sido mi sorpresa al descubrir que existía una versión previa de Jerry Lee Lewis. La sorpresa ha sido todavía mayor al descubrir que éste tampoco era el autor de la canción, sino un rockero australiano de los 50s llamado Johnny O´Keefe que tuvo su primer éxito en Australia con ésta canción bajo el nombre de Wild One en el 58.

La verdad es que no me extraña que con el tiempo se haya convertido en un auténtico standard del rock´n´roll, perdiéndose la autoría del original. La canción es buenísima y pertenece a la historia por derecho propio. Hay montones de versiones de ésta canción. Os dejo el original y las que más me gustan.








5/4/10

Slash - Slash (2010)

Lamentable...Sólo se me ocurre este adjetivo para lo nuevo de uno de mis músicos favoritos...Supongo que demasiados años de colaboraciones con todo tipo de malas compañías (entre ellas, gente tan rockera cómo Marta Sánchez y Paulino Rubio) han acabado con el rockero para dar paso a la celebrity (oséase, el famosillo de turno que pone su jeto en todo tipo de productos para mantenerse en el candelero y seguir viviendo del momio).

Que un tío que hace un disco en solitario, sólo tenga un tema de catorce en el que se reconoce su sonido de guitarra y su personalidad, es para preocuparse. Y si además, el nivel de creatividad de las canciones es justito, ya ni te cuento...Mucha producción modernilla e impersonal que supongo que quedará de puta madre cómo banda sonora de cereales, targetas de crédito, en videoclips de la MTV y de música de acompañamiento en una sesión de compras en el Carrefour de tu pueblo, pero qué cómo disco de Rock´n´Roll no da el pego.

¿Slash en modo Emo-metal-core con el mongo de Avented Sevenfold? No way, man!!! Ésta función sólo la salva el pirata Lemmy en la canción Dr.Alibi...El disco se puede oír gratis aquí. Y lo de gastarse la pasta en esto, teniendo para escoger lo último de Ratt o Crashdiet, es de chiste.

En fin, alcanzar el nivel de lo hecho con Guns´N´Roses era imposible pero es que no le llega ni a la sombra al Ain´t Life Grand de sus anteriores Slash´s Snakepit. De la broma de Velvet Revolver, ya ni hablo...

Chinese Democracy no es santo de mi devoción pero, ¡¡¡lo siento Slash, Axl golpeó primero y se lo lleva por K.O.!!!

P.D.: Por aquí anda también Chris Cornell, ¿tendrá esto algo que ver o es pura/puta coincidencia?

P.D.2: Comparad al engendro éste con Neurotic Outsiders y a lo mejor os cortáis las venas y todo.

2/4/10

Ratt - Infestation (2010)

La verdad es que nunca he sido un gran fan de Ratt...Siempre me han parecido un grupo más de grandes singles que de discos completos. Por supuesto, todos sus discos contienen grandes canciones, pero nunca habían sacado una obra maestra...De hecho, para mí, su mejor disco es su recopilatorio del 1991, Ratt´n´Roll, dónde descargaban hit-single tras hit-single.

Esto ha sido mi opinión hasta ahora...por que ahora me tengo que tragar mis palabras y reconocer que, cómo los Mötley del Saint Of Los Angeles y los Kiss de Sonic Boom, a los Ratt del 2010 la madurez les ha sentado de puta madre y han sacado un trallazo de álbum y eso, para una banda que hace más de 20 años que tuvo sus mayores éxitos, es mucho decir.

Eat Me Alive, Best Of Me, A Little Too Much, Last Call, Lost Weekend y Take A Big Bite son brutales, de lo mejor que han hecho en su vida, con un sonido moderno, sin la sobreproducción de algunas de sus obras ochenteras y dónde todos están de puta madre...Especialmente destacable es la guitarra de Warren DeMartini, con unos solos que tiran de espalda y demostrando que debe ser uno de los guitarristas más infravalorados del hard-rock angelino. Su trabajo durante todo el disco sólo lo podría de calificar de exquisito: ni sobra ni cabe nada más, está perfecto.

Ya han sacado el video del primer single Best Of Me y me ha molado bastante el rollo de intentar ligar sus fans antiguos con los chavales más jovenes...Si vienen por estas tierras, ¡¡¡yo no me los perdería por nada del mundo!!!



El disco sale de forma oficial el próximo 20 de Abril, pero se puede encontrar por todas partes por Internet...De propina os dejó el documental de VH1-Behind The Music, dónde explican toda la trayectoria de la banda y sus años de excesos en la cima del éxito.