27/11/10

Sepultura

Hoy me he levantado peleón y me he acordado de los cariocas Sepultura. La trilogía formada por Arise, Chaos AD y Roots, fueron mis discos de cabecera durante un periodo de mi adolescencia.

Lo que vino después, la verdad, me hizo perder completamente el interés en su música y de la trayectoria de los Cavalera Bros. por separado o con su banda ni p... idea...Simplemente paso...

Ahora vuelve a resurgir el enésimo rumor de reunificación de la antigua formación...No sé, en mi caso, me veo ya un poco mayorcito para conciertos con la peña haciendo moshing, pogo y demás burradas por el estilo, pero siempre se agradece poder recuperar uno de estos discos adrenalíticos, que te ponen las pilas y que te hacen desear tener un hacha a mano para estamparsela en la cara, cuál Patrick Bateman, a tu jefe o cualquier otro energúmeno con los que tienes que tratar durante el día a día...

¡Uf, si es que te quedas de coña después de desfasarte un poco a base de alaridos made in Cavalera!

Buen finde a todos/as...






25/11/10

Cover Vs. Original #15 - I Don´t Need No Doctor

Siempre había pensado que esta canción era original de Humple Pie, pero no...Resulta que el original es del 66 y obra de Mr. Ray Charles. La primera vez que la oí fué con los WASP en su Live...In The Raw y me voló la cabeza...me encanta. La verdad es que menudo cambio que ha pegado la canción...Otra desmostración de cómo hacer una versión completamente diferente al original.

La verdad es que si con una canción cómo ésta no te mueves, ves al tanatorio y que te declaren oficilamente muerto.

Venga...A botar...






22/11/10

Mr. Big - Back to Budokan (2009)

Si obvias que estos tíos crearon la balada "pastelera" por excelencia (To Be With You) y que eso es una losa que su credibilidad tendrá que afrontar por los siglos de los siglos, Mr. Big siguen siendo una gran, gran, gran banda de hard- rock melódico, con unos instrumentistas que se encuentran entre los mejores del mundo y con un disco, su segundo, el Lean Into It, absolutamente de leyenda.

Para revivir épocas pasadas de éxito, han dejado de lado viejas rencillas y se han dirigido hacia la Tierra del Sol Naciente, su mercado por excelencia, para grabar un directo con todos sus hits, un sonido apabullante y mucha, mucha, mucha, buena música.

Para vuestro goce y disfrute...¡¡¡y para recordar su última visita por estas tierras!!!












Descargar

18/11/10

Thunder - Backstreet Simphony (1990)

Los británicos Thunder podrían ser los protagonistas de una comedia chorra llamada "Fuera de Década"o algo así. La verdad es que su historia tiene tela, porque...¿a quién se le ocurre sacar su disco debut con un hard rock setentero made in Britain al 100%, en la época del grunge?

Bueno, esto no es más que una pequeña broma para dejar claro que, estos tipos, ya lo tuvieron bastante crudo de entrada y, todo el éxito que pudieran conseguir, lo tuvieron que sacar a base de talento y sudor.

A mí siempre me parecieron una versión moderna y tuneada de los Free o Bad Company en plan modo MTV, pero bueno, cada cúal tiene las influencias que tiene...

Su disco de debut está realmente bién, éste Backstreet Simphony es el tipo de disco rockero que le puede gustar a casi todo el mundo y, por eso, supongo que tuvo el éxito que tuvo. Posteriormente, con su segundo disco, el Laughing on Judgement Day, todo y que tenía también algunas grandes canciones, pecaba un poco de ser más soseras (demasiada baladita y medio tiempo para la radio), cosa que supongo que se acabó de cargar al grupo.

Después, pues lo de siempre en estos casos, una larga travesía del desierto con discos correctos para seguidores acérrimos hasta la disolución...aunque últimamente se hayan juntado un par de veces para conciertos revival y vivir un poquillo de sus greatest hits (¡qué la cosa está muy mal oiga!)

Pues nada, a disfrutar de su mejor disco.












Descargar

9/11/10

Black Label Society - Overlord (Video)

¡Menuda ida de pelota! Quién se podría imaginar al burrote de Zakk Wylde enfundado en mallas de colorines cómo Bruce Lee, en medio de un video homenaje de karate, repartiendo a diestro y siniestro, en modo autoparódico. Desde luego va directo al título de frikada rockera del año...Menos mal que te hechas unas risas y que la canción es la ostia...

Pues nada, ladies and gentleman...¡The Overlord!

1/11/10

George Lynch

Llevo bastantes días descolgado del blog, inmerso entre el trasiego de mi rutina diaria, mis hobbies guitarreros y una futura paternidad que promete cambios en mi más immediato futuro, así que de momento, algunas cosas se tendrán que quedar aparcadas en el tintero...

Las futuras actualizaciones no podrán ser tan seguidas, pero prometo estar aquí cuando la vida y los pañales me lo permitan...En fin, he estado aprovechando los pocos ratos libres para practicar cómo un loco con la guitarra y emular en lo posible al señor al que le dedico este post...Mr. Scary George Lynch.

¿Mi guitarrista favorito? Pues, seguramente...Seguro que los hay más técnicos, pero creo que pocos guitarristas son tan 80´s en su sonido y manera de tocar...Seguramente, lo que más me ha llamado la atención de él, es que siempre ha reconocido que es un auténtico analfabeto musical, que no sabe de partituras, ni técnicos depuradas ni historias y que siempre ha defendido el auto-aprendizaje a base de tocar y tocar, cómo única manera de memorizar notas, sonidos y hacer un buen oído...Eso, para mí, que venga de todo un guitar-hero son palabras mayores y me demuestra que la práctica hace maestros y está por encima de la teoría.

Su trayectoria con Dokken hasta la edición del Beast From The East es absolutamente ejemplar, ni un disco malo, montones de canciones legendarias y sólos marca de la casa a toneladas...Después, lo de siempre, los egos que acaban con tantos grupos...Choques con Don Dokken, sus audiciones con la banda de Ozzy, y el inicio de una trayectoria en solitario y con su grupo Lynch Mob que lo han relegado al olvido del mainstream y el recuerdo de los nostálgicos...

Lamentablemente, no creo que un tipo como George Lynch tenga nada que ofrecer a la música en el 2010, simplemente ser él mismo y reivindicar toda la buena música que hizo en el pasado.

Os dejo algunos videos, el primero muy bueno, en el que dos analfabetos musicales (¡George llega a comentar que es incapaz de enseñar la escala mayor!) apabullan al personal con su técnica poco ortodoxa y su creatividad. De los otros, decir que me encanta el solo de Unchain The Night, seguramente mi favorito de su etapa con Dokken.