25/12/10

Eddie Vedder - Into The Wild (2007)

Into The Wild es una de esas películas que te atrapan para siempre una vez las has visto...La historia del típico joven estudiante de clase media americana con una vida regalada, que decide romper con todo y volver a una vida sencilla en la naturaleza, es de las que me han dejado huella...Imposible no emocionarse con el viaje vital de este chaval.

No voy a destripar nada de la peli, sólo os recomiendo que la veáis, es dejéis llevar por los magnificos paisajes de Alaska, acompañados por este magnífico disco de Eddie Vedder, intimista...ideal para pasar una tarde tranquila en casa con la luz baja, leyendo un libro en un día de frío o lluvia.

Feliz Navidad a todos.






Descargar

11/12/10

Pantera

Ya hace unos días que se cumplió el sexto aniversario del asesinato de Dimebag Darrell...Nunca es tarde para reivindicar la banda que redefinió el Metal en los 90.

Hold your mouth for the war...Used it for what is for!!!






10/12/10

Judas Priest, Epitaph Tour...Punto y final.

Pues nada, parece que cómo apuntaba un poco en mi anterior post sobre el último de Halford, la historia del Sacerdote de Judas toca a su fin...No divagaré sobre las causas, pero bueno...todo en esta vida toca a su fin y, con los miembros fundadores, cerca o pasando los 60 es hasta lógico que se planteen una retirada en condiciones...Los últimos años de Halford en directo han sido justitos, dejando asomar sólo detalles de lo que una vez fué y la cosa ya no puede estirarse más...¡¡¡Las canciones de Judas Priest con esos agudos tienen que ser un rompegargantas de primera!!!

Parece que se reservan el 2011 para una extensa gira de despedida y después caerá el telón.

Primero Scorpions, ahora los Judas...¿Seguirán los Maiden? En fin, que nuestros héroes se hacen viejunos y es preferible una retirada a tiempo que un world tour de geriátricos patrocinado por el Inserso.

Priest, Priest, Priest!!!




9/12/10

Halford - Made Of Metal (2010)

Bueno, después del paréntesis que ha supuesto que los hijos de puta de los controladores me jodieran el puente de la Constitución, me he dedicado a digerir la indefensión, frustración y mala leche durante unos días...pero ya me he decidido a volver.

Y lo hago con la banda sonora de mi infierno particular en el Aeropuerto del Prat, el nuevo lanzamiento del Metal God, éste Made Of Metal.

La verdad es que el lanzamiento del primer video con el temá homónimo del álbum me dejó hecho unos zorros y me temía lo peor...Afortunadamente, el viejuno Rob, cómo ya viene siendo habitual desde que creó este grupo, ha sacado otro pedazo de disco, más melódico que los anteriores pero muy, muy bueno...Y cómo también viene siendo habitual, las comparaciones con su banda madre, Judas Priest, no dejan de ser odiosas...A ver si se ponen las pilas el Tipton y K.K. Downing, para devolver al Sacerdote ese plus de calidad que le da Rob a sus proyectos en solitario. Sino, la historia les va a durar dos telediarios.

Los catorce temas del disco dan para mucho, destacando por encima del resto los cuatro primeros (Undisputed, Fire and ice, Made of metal y Speed of sound). Le siguen en cuanto a calidad, el brutal The Mower (el único tema con el falsete made in Halford, marca de la casa) y Like there´s no tomorrow (que saca de segundo single). El resto un montón de buenas (que no grandes) canciones de heavy made in Halford.

A destacar también los dos escuderos de lujo que lleva el cantante para su grupo desde hace ya bastantes años, Mike Chlasciak en la guitarra (tan bueno y efectivo cómo de costumbre) y el metrónomo humano Bobby Jarzombek (una delícia oírle machacar los parches, oiga).

Pues nada, a joder a los vecinos...Indispensable oírlo a todo trapo.






Descargar