Durante los últimos añós, desde que Marty Friedman abandonó el barco, me embargaba una sensación de cierta desesperanza sobre el futuro de una de mis bandas favoritas...Demasiados cambios, unas incorporaciones no demasiado estelares, discos correctos pero que podrían haber estado un poco mejor...La verdad es que su último lanzamiento United Abominations no me enganchó nada, y sinceramente me parece su lanzamiento más flojo desde el indigno Risk...El genio de Mustaine me pareció agotado y en cierto modo, notaba que la rutina se había apoderado de sus composiciones. El año pasado, forzado por el abandono de Shawn Drover como lead guitar, se vió obligado a incorporar a un nuevo guitarrista...La elección en mi modesta opinión no podía ser más acertada...Chris Broderick es un guitarrista digno de la talla de Megadeth, alguien que no tiene nada que envidiar al genial Friedman, con una técnica apabullante y una calidad cómo músico fuera de toda duda. De hecho, ha sido el único guitarrista capaz de tocar nota por nota los solos creados por Friedman sin despeinarse.
Por lo que parece la entrada de Chris ha servido de estimulo al resto de la banda y hasta el propio Mustaine se le vé con más ganas que nunca...Corren ya algunas muestras de lo que será su nuevo disco (a publicar en otoño) y la verdad es que tengo muchas esperanzas puestas en él.
Por lo pronto, viendo videos de sus ultimas actuaciones, parece que Mustaine se empieza a olvidar de su ego y está adoptando la postura más inteligente: da cancha a su nueva estrella beneficiando a todo el grupo y de hecho, hasta le deja hacer solos de guitarra (cediéndole todo el escenario), cosa impensable hace diez años...
Desde aquí, suerte a Dave y esperemos que saque un disco a la altura de su leyenda y acabemos con las cervicales jodidas a base de headbanging.
Dejó unos videos del grupo y Chris Broderick.












