20/6/09

Racer X - Second Heat (1987) , SuperHeroes (2000)

Racer X es uno de esos tesoros que todos tenemos...uno de esos grupos no muy conocidos, que han sido gérmen de grandes músicos y que sólo el tiempo les coloca en la posición que hubieran merecido, y que su falta de reconocimiento masivo no tiene nada que ver con su calidad...

¿Puede ser malo un grupo que tiene el genio de la guitarra Paul Gilbert, la apisonadora humana Scott Travis, Bruce Bouillet (músico de sesión y guitarrista de The Scream), John Alderete (bajista de The Mars Volta) y al gran Jeff Martin (enorme cantante que no tiene nada que envidiar al Dios Halford y ocasional batería con Badlands)?

Pues no, son una pasada...Lamentablemente en su etapa de los 80 quedaron cómo un grupo de culto y no fué hasta el posterior fichaje de Scott Travis por Judas Priest y la formación de Mr. Big por Paul Gilbert, cuándo se retomó la atención en el grupo.

Este Second Heat es su segundo disco...Heavy Metal de alto octanaje dónde todos están a un nivel sobrehumano...Posteriormente se produciría la disolución al irse sus dos miembros más destacados.

En el 1999, volvieron con un Technical Dificulties realmente sobresaliente, pero el posterior Superheroes es que es todavía mejor...Volvieron cómo cuarteto, quedándose por el camino Bruce Bouillet...

Nada más, descubrir a estos fuera de serie que merecen mucho la pena.









Descargar







Descargar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta banda es geniaaaal , oajal sigan sacando mas discos y reinventandose.