Después de dejar Megadeth tras el decepcionante Risk, Marty Friedman dejó los USA y se trasladó a Japón para empezar una nueva etapa de su vida. Atrás quedaban años de giras, discos y aguantarle las neuras al jefe Mustaine (supongo que esto tiene que acabarle la paciencia a un muerto).
Recuerdo que durante un tiempo el propio Mustaine culpó a Marty del "giro" tan melódico, experimental y, por que no decirlo, descaradamente popero, del indigno Risk. Vamos, que para la supervivencia del grupo cómo combo de metal, era necesario cortar con el virtuoso Friedman. No cabe duda que la carrera de la banda se ha resentido durante estos años de la ausencia de un músico del nivel de Marty, cosa que parecen haber solucionado, al menos en directo, con la incorporación de Chris Broderick.
En fin, que una vez en Japón Marty Friedman se ha dedicado básicamente a practicar su japonés (¡¡¡parece ser que el tío lo habla a la perfección!!!), tocar con musicos japoneses (la mayoría de pop) y ha tener sus propios programas de televisión...
Su primer intento fué el programa Rock Fujiyama, dónde se invitaba a otros guitarristas, se les hacía entrevistas y participar en diferentes pruebas...todo regado con ese sentido del humor tan surrealista japones...El resultado es tremendo...
De los capítulos que he podido ver, mi favorito es en el que participó el gran Kerry King. El hombre ha sido toda una sorpresa, pues en todo momento se muestra cómo un tio simpático y bastante cachondo...Vaya que te rompe los esquemas que pudieras tener del guitarrista de Slayer. El programa dura unos 25 minutos y vale mucho la pena...Especialmente las pruebas musicales que le hacen pasar a Kerry King y el cutre juego-combate sumo en el que se enfrentan los dos guitarristas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario