3/9/09

Megadeth - Endgame (2009)

Bueno, bueno, bueno...Empieza el mes de Septiembre, la gente ya vuelve a estar por todas partes: caras deprimidas ante la vuelta al curro, caras deprimidas los que no tienen curro, la puta crisis, congestión de tráfico, la vuelta al cole, sube el paro, baja el PIB y Zapatero, que cada vez está más cerca de devolver a este país al tercer mundo...Hasta aquí todo normal, un panorama deprimente...Sino fuera por que la gente de So Metal It Hurts, se han descolgado con la bomba de la temporada...¡Nos han colgado para nuestro disfrute y en 320 kpbs el nuevo trallazo de Mustaine y sus secuaces!

¿Cómo definir Endgame?...Muy fácil, el disco que lleva intentando hacer Mustaine desde que volvió a montar Megadeth con el The System Has Failed y lo mejor desde Countdown to Extinction...ahí es nada.

El disco son 41 minutos de brutal tralla metálica y pirotécnia instrumental de cuatro musicos que en éste disco se salen...¡Joder, si hasta el batería Shawn Drover nos hace olvidarnos del brutal Jimmy DeGrasso! La maquinaria se ha ido engrasando poco a poco y, finalmente, con la incorporación de Chris Broderick, los astros se han alineado y la conjunción de todos los factores nos ha traido este disco...un auténtico imprescindible en la discografía de la ya veterana banda.

Empezamos con Dialectic Chaos, una instrumental que abre el disco a toda velocidad y con una sucesión de solos entre Dave y el puto nuevo, Chris. Espero que la toquen en directo porque sería una manera increible de empezar un concierto.

Empalman con toda una declaración de principios This Day We Fight!, dónde tito Dave aprieta todavía más el acelerador dando lugar a un tema rapidísimo y agresivo, con toda la mala leche de su voz y otra vez con los solos cómo protagonistas, técnicamente complicadísimos y a toda pastilla. Destacar el trabajo del batería con un doble bombo y caja que martillea sin piedad tu cerebro...

El tercer tema 44 Minutes es mi favorito del disco. Uno melodía y una voz radiofónica nos introducen a un riff entrecortado, muy bien secundado por la batería, que nos hace llegar a un estribillo marca made-in-Mustaine que se te clava en el cerebro como una garrapata a tus pelotas. Un futuro clásico para sus directos. Gran puente instrumental en la sección media de la canción y un gran solo melódico.

1,320 es otro tema speedico con dos riffs de guitarra hipercomplicados y montones de solos marca de la casa. Cambio de ritmo al final de la canción y un minuto de intercambio de solos entre los dos guitarristas...Seguro que quedará espectacular en directo.

Bite the Hand, tiene un riff inicial bastante groovy, con un ritmo muy marcado y bastante nuevo para Megadeth, constantes cambios de ritmo y solos a montones.

Bodies es un continuo contraste entre el riff más machacón y duro del inicio con la parte más melódica del estribillo, típica canción de Megadeth pero que mantiene el nivel del disco muy alto. Interludio instrumental con solos de guitarra muy melódicos...Gran trabajo de las guitarras en ésta parte y que enlaza con otro final frenético.

Endgame es la canción con el ritmillo más thrasher y quizás es la que menos me gusta, montones de cambios de ritmo...la he encontrado buena pero en comparación con el resto de las canciones no me parece tan sobresaliente. De todas maneras, el trabajo instrumental es de un nivel altísimo. La letra es la más política de todo el disco.

The Hardest Part of Letting Go es la sorpresa del disco...inicio con guitarras clásicas y orquestación por debajo...Es una balada a la Megadeth...Tranquilos que también tiene su dosis de caña...La parte final que vuelve a ser tranquila...te prepara para la tormenta.

De golpe y porrazo y a toda velocidad entra Headcrusher. Primer single y clásico instantáneo desde ya...un fijo en sus futuros conciertos. Prepárate para sufrir contusiones cervicales severas si haces headbanging al ritmo de la canción. Quizás la canción más agresiva de todo el disco, con un Dave a las voces que parece que te vaya a arrancar la yugular de un mordisco.

How the Story Ends es otra típica canción más melódica de Megadeth, un buen estribillo para riffs y baterías entrecortadas que harán que no pares de menear la cabeza.

The Right to Go Insane se inicia con una intro de bajo y es un buen punto y final al disco...Sacan el pie del acelerador y regalan un medio tiempo con un trabajo más melódico de las guitarras hasta su parte final que se despiden dándo gas con riffs más complejos y unos solos increibles de Chris Broderick.

En resumen, un gran disco, que hará historia dentro de lo que será la carrera de Megadeth, con un nivel compositivo altísimo y donde todos los músicos dan lo mejor de si mismos. Destacar también la increible producción de Andy Sneap con un tratamiento de las guitarras y las baterías absolutamente espectacular....

Arghhhh!!!!!!! Ya tengo ganas de verlos en directo!!!!!!!!!!! Para poner los dientes largos, Headcrusher en directo.

4 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bajando por Mediafire!!!!! Gracias por el enlace!!!! Tengo muchas ganas de escuchar The Hardest Part of Letting Go, las "baladas" de Megadeth son una de mis debilidades. Headcrusher ya la había escuchado... y hell yeah. No sé si es gracias a Dave, a Broderik, a ambos, al grupo entero, da igual, Megadeth no estaban así desde hacía quince años.

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Ganas de escucharlo. Yo creo que la carrera de Mustaine es perfecta. En serio, soy fan hasta de Risk, y no entiendo porque la gente se ensaña tanto con aquella época, o por qué se olvidan grandes discos como Cryptic Writings. United Abominations me convenció, seguro que este será incluso mejor.

Tyler Durden dijo...

todos los discos de Megadeth tienen algo grande, a parte de una manera de componer de Mustaine muy personal y reconocible...La verdad es que ya hacía muchos años que se les veía funcionando con el piloto automático...El anterior United Abominations fué una pequeña decepción personal y es el único que no tengo comprado...pero este caerá seguro...Ya cuento los días hasta el 15 de Septiembre.

Saludos,

Tyler Durden dijo...

todos los discos de Megadeth tienen algo grande, a parte de una manera de componer de Mustaine muy personal y reconocible...La verdad es que ya hacía muchos años que se les veía funcionando con el piloto automático...El anterior United Abominations fué una pequeña decepción personal y es el único que no tengo comprado...pero este caerá seguro...Ya cuento los días hasta el 15 de Septiembre.

Saludos,