30/6/10

Trilogía Mad Max

Ha sido más bien por casualidad...Estaban dando por la tele la peli Rescate del Mel Gibson y me vinieron las pelis de Arma Letal, sus pelis cómo director de la última época y cómo un flash se me apareció Mad Max, los Interceptores, el Humungus de la segunda parte con su careta de Viernes 13, la Tina Turner... vamos, todo al completito.

Y una idea cruzó por mi mente...Maratón Mad Max...Así que me he encerrado un día en casita, bien surtido de provisiones y a rememorar épocas pretéritas de mi vida con el amigo Max.

¿Cómo, que no te molan las pelis de Max El Locuelo? ¡Me cagüentó!

Ésto si que es una trilogia y no las mierdas que saca últimamente Jolibú...Vaya manera de empezar una película, con la persecución más burra que recuerdo, la de la primera parte...Montones de personajes carismáticos y pinta chunga de verdad: el Cortauñas, el Jinete Nocturno, los mohawks de las segunda y tercera parte, el crío con el boomerang cortadedos, Angry Anderson repartiendo estopa, la Turner luciendo pitrera recauchutada y sobretodo, montones de violencia...He leído que en España, cuando estrenaron la primera parte en el 79 la calificaron de S (Rigurosamente Prohibida para menores de 18) y sólo se podía ver en salas tipo X. ¿Será verdad o bulo/leyenda urbana?


Una ley no escrita de Jolibú die que
El Güenosiempre lleva el carro molón (¡¡¡y que más corre!!!)

La tercera parte bajó un poco el nivel de foztiazos, pero aumentó el presupuesto quedando una peli más aventurera y comercial...Me da igual, verla en el cine fué de lo mejorcito de mi niñez.

Nada, que me lo he pasado teta con Max El Locuelo y Sus Amiguitos...Si alguno no conoce las pelis, vedlas y uníos a mi secta. Por cierto, llevan dándo vueltas a una cuarta parte titulada Mad Max: Fury Road con otro prota más joven...¿estará a la altura de la leyenda o será otra maniobra jolibudiense para hacer pasar por caja a unos cuantos adultoscentes?




No hay comentarios: