1/6/09

Cover Vs. Original #1 - Can´t Explain

¿Cómo tiene que ser la versión perfecta? Pues diferente pero manteniendo el espíritu de la original. A lo largo de la historia del rock, todo el mundo ha empezado a tocar haciendo versiones de sus propios idolos, manteniendo así una cadena que llega hasta nuestros días. Ejemplos de grandes versiones hay a montones, algunas incluso són más conocidas que las propias canciones originales que han quedado, en cierta forma, enterradas en el tiempo. Mediante estos posts, iremos viendo la canción original y algunas de sus versiones. Quedará a vuestra elección si la versión supera o no al original.

Empezamos con The Who y su Can´t Explain, una canción que ha conocido montones de versiones, pero mi favorita es la de los Scorpions. A ver que os parecen...



2 comentarios:

DJ Fucker dijo...

Hostias...la versión de Scorpions siempre me ha dado grima. Aunque reconozco que con los años me han ido gustando más los alemanes.

Cuando era un adolescente no los consideraba lo suficientemente cool y de moda como otros grupos de la época, y simplemente pasé de ellos. Hace unos años me hice con un recopilatorio que estaba bastante bien "The Deadly Sting - The Mercury Years" (no confundir con otros recopilatorios horribles que ellos han sacado de baladas y demás)y lo he escuchado y disfrutado muy a menudo.

Aparte, me bajé el DVD del concierto de Wacken de 2006, y chico...es un conciertazo con Uli Jon Roth y Michael Schenker por allí.

Tyler Durden dijo...

La verdad es que yo también me he sumergido en la discografía de los Scorpions hace poco...Siempre los había considerado demasiado lights o pasados de moda, pero se ha de reconocer que tienen un buen montón de canciones en su repertorio y su música va perfecta para el verano...

Hasta pronto