5/6/09

Cover Vs. Original #2 - The Green Manalishi (With the Two Prong Crown)

Este es uno de esos casos en los que la versión ha eclipsado completamente al original. Estoy seguro que practicamente la totalidad de los seguidores de Judas Priest piensan que ésta es una canción parida por el grupo. Y eso es así, por que supieron llevarla tanto a su terreno que practicamente anularon toda la personalidad que pudiera irradiar la canción del grupo original y se ha convertido por derecho propio en un auténtico estándard del heavy metal.

Peter Green fué el lider, guitarrista y creador de los Fleetwood Mac, un grupo que en sus orígenes era un combo de blues-psicodélico y que a lo largo de sus distintas encarnaciones en la historia ha cambiado bastantes veces de registro hasta ser uno de los grupos de pop o rock comercial de mayor éxito del mundo.

La verdad es que Peter Green fué una personalidad dificil y otro caso como el de Syd Barrett en el que el uso de drogas, LSD básicamente, lo dejó en un estado tan mermado que diluyó y truncó la que podría haber sido una gran carrera musical. Durante su vida han sido constantes las entradas-salidas de instituciones mentales, así como los problemas de todo tipo derivados de una esquizofrenia producida por las drogas.

Un final demasiado triste para un guitarrista destinado a grandes cosas...De hecho, fué el sustituto de todo un Eric Clapton cuando éste abandonó John Mayall & The Bluesbreakers.

Bueno, os dejo con las dos canciones, para que comprobéis lo que es saber llevar una canción a tu terreno hasta hacerla completamente tuya.



6 comentarios:

NonStopR'n'R dijo...

Para gustos los colores, pero la versión de os Priest barre a la de los Fleetwood sin demasiado esfuerzo. Hay quer ver en qué buen estado de forma estaban estos cabrones en los 80s.

manurhill dijo...

También me quedo con la versión de Judas, grande.



Saludos

Tyler Durden dijo...

En este caso la versión le da cien mil vueltas al original...Vaya pedazo de musicos que son los Judas!!!

Anónimo dijo...

Definitivamente la sola comparacion es patetica y absurda usted no puede comparar epocas y modismos en tiempos de poco equilibrio obviamente en esta epoca judas priest va a sonar mejor por logicas razones "el heavy volvio a la moda amigo" muy seguramente esta comparacion en los años 90s nisiquiera habria tenido lugar ni forma yo me quedo con lo original y no con lo que arrastra el monton y la publicidad, ademas fleetwood (que no los conocia) suenan muy bueno algo como pink floyd (que logicamente tambien paso de moda)

La mente esquizofrénica de Jack dijo...

En mi opinión si qu se pueden comparar, puesto que son de hecho la misma canción. Tampoco se está juzgando quien de los dos grupos es mejor, simplemente observar como se debe hacer un versión. Para mi las dos son geniales, aunque por gusto personal prefiero la de Judas. Me gusta mezclarem entre las masas, ¡¡¡cuanta mas masa mejor!!

Tyler Durden dijo...

Es grande tenerte de vuelta Jack...Espero que acabes pronto con las opos...Suerte y a por ellos!!!