29/6/09

Megadeth 2009 - In Chris Broderick We Trust

Durante los últimos añós, desde que Marty Friedman abandonó el barco, me embargaba una sensación de cierta desesperanza sobre el futuro de una de mis bandas favoritas...Demasiados cambios, unas incorporaciones no demasiado estelares, discos correctos pero que podrían haber estado un poco mejor...La verdad es que su último lanzamiento United Abominations no me enganchó nada, y sinceramente me parece su lanzamiento más flojo desde el indigno Risk...

El genio de Mustaine me pareció agotado y en cierto modo, notaba que la rutina se había apoderado de sus composiciones. El año pasado, forzado por el abandono de Shawn Drover como lead guitar, se vió obligado a incorporar a un nuevo guitarrista...La elección en mi modesta opinión no podía ser más acertada...Chris Broderick es un guitarrista digno de la talla de Megadeth, alguien que no tiene nada que envidiar al genial Friedman, con una técnica apabullante y una calidad cómo músico fuera de toda duda. De hecho, ha sido el único guitarrista capaz de tocar nota por nota los solos creados por Friedman sin despeinarse.

Por lo que parece la entrada de Chris ha servido de estimulo al resto de la banda y hasta el propio Mustaine se le vé con más ganas que nunca...Corren ya algunas muestras de lo que será su nuevo disco (a publicar en otoño) y la verdad es que tengo muchas esperanzas puestas en él.

Por lo pronto, viendo videos de sus ultimas actuaciones, parece que Mustaine se empieza a olvidar de su ego y está adoptando la postura más inteligente: da cancha a su nueva estrella beneficiando a todo el grupo y de hecho, hasta le deja hacer solos de guitarra (cediéndole todo el escenario), cosa impensable hace diez años...

Desde aquí, suerte a Dave y esperemos que saque un disco a la altura de su leyenda y acabemos con las cervicales jodidas a base de headbanging.

Dejó unos videos del grupo y Chris Broderick.











5 comentarios:

La baqueta irrompible de Jack dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, este Chris Broderick es una pasada!!!, pero ¿que pasa con el bajista y el bateria?...yo no entiendo mucho de bajo, pero el batería de esta gira (no se ni quien es)está bastante por debajo de otros baterias que ha tenido en sus filas Mr Mustaine (o como se puede decir que toco la misma canción sin hacer los mismos redobles, ni dobles pedales...).Que tiempos aquellos en los que estaba el gran Jimmy De Grasso...

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Uff, el bueno de Friedman es mucho Friedman, aquella formación de Megadeth de los 90' era una máquina demoledora, pero sep, este tío es un crack, no es sólo un virtuoso, con él MegaDave ha tenido un subidón. Ah, a mí el United Abominations no me parece tan malo... aunque te lo dice un tipo que cree que Promises es una gran balada y que el System Has Failed es un pedazo de disco. Claro que el grado de objetividad es nulo, por otra parte jajaj

No sabía que el nuevo disco salía en otoño, no falta nada.

cyclon m dijo...

Un guitarrista impecablemente técnico... es verdad que nunca había visto tocar solos de Marty Friedman nota por nota.

Solo me hace dudar su capacidad "creativa". El buen gusto y talento de Marty no ha podido sustiuirse nunca.

Esperemos que Broderick aporte buenas ideas musicales y no solo de técnica.

Tyler Durden dijo...

Vaya, parece que hay un buen montón de seguidores de Megadeth por aqui:

Jack,el bajista actual James Lomenzo es otro de esos mercenarios de oro del rock, que han paseado su bajo por numerosos grupos. Su última aventura habia sido con los Black Label Society de Zakk Wylde. lo que pasa es que en un grupo como Megadeth el bajista no puede lucirse mucho. el batería es otra historia, Glenn Drover me parece que cumple y ya está...Personalmente me parece que está por debajo de Nick Menza y del "metrónomo con patas" Jimmy DeGrasso (el mejor baquetas de Megadeth). Por cierto Jimmy es actualmente el batería de Alice Cooper y ha sacado un nuevo disco en un proyecto llamado F5 en el que está con el ex-Megadeth Dave Ellefson de bajista. Habrá que oirlos.

Aitor y Ciclon M, Espero que Mustaine le de carta blanca a Broderick y que este le ayude en tareas de composición...De hecho corre por la red un tema llamado Headcrusher (gran título!) que suena a MEgadeth 100% pero con unos solos y desarrollos instrumentales tipo Rust in Peace...Esperemos que el resto del disco siga igual.

Saludos a todos!!!

sammy tylerose dijo...

Broderick hizo un concierto espectacular en el show de Megadeth con Judas hace unos meses en Badalona. Gran músico y gran presencia escénica. Y Lomenzo otro que tal, y no es precisamente un crío!