2/6/09

Regreso al futuro: Doc, el DeLorian y 1.21 GigaWatts

    De los mejores recuerdos de mi infancia, fue poder disfrutar de las aventuras de Marty McFly, Doc y su máquina del tiempo construida en un DeLorian.

    La trilogia de ’Regreso Al Futuro’ marcó a una época y a una generación de críos y adolescentes. A veces pienso que la importancia de un personaje, película o lo que sea, viene dada por la cantidad de bromas, imitaciones y chistes que se hacen de ello...Pasa con los políticos y también con el cine.

     Nunca han sido santo de mi devoción, pero la verdad es que este gag de Cruz y Raya, parodiando una de las escenas más famosas de ’Regreso Al Futuro’, tiene su gracia y demuestra que estas pelis marcaron una época. De hecho, poco tienen que ver con la basura de cine para adolescentes que se hace en la actualidad.

     De propina, una escena de la primera peli y el tema de la canción de Huey Lewis and the News...The Power Of Love.






2 comentarios:

NonStopR'n'R dijo...

Esta saga es brutal. A mi gusto muy por encima de trilogías galácticas, de orcos y de su puta madre. McFly forever!

Y las referencias rockeras son la hostia. Van Halen, Chuck Berry, ZZ Top... pero lo más descabellado es que ¡Monster Magnet hallaron la inspiración en 'BTTF'! Por supuesto esto es una teoría loca que tengo yo, pero sólo hay que prestar atención a los dos primeros versos de su tema 'Temple of your dreams' para encontrar la conexión. Son éstos:

"Wake up baby 'cause I'm coming to you from the future.
Don't be surprised when I'm sitting at the foot of your bed."

A mí me recuerda a la escena en que Marty McFly visita a su padre en el pasado para colocarle los auriculares mientras duerme. Ya digo, cosas mías.

Tyler Durden dijo...

Pues visto así...seguro que los Monstermagnet sacaron su inspiración de la peli...Lees esas líneas y literalmente te viene a la cabeza la escena de la primera peli cuando Marty visita a su padre y lo intenta convencer de que es Darth Vader a golpe de Van Halen...

¡Lastima que no hagan pelis así para los quinceañeros de ahora!