25/7/09

Anthrax 2009: A un paso de ser los nuevos Spinal Tap

Bueno, parece que ya es definitivo...Dos años les ha durado el nuevo cantante a los Anthrax...Los motivos no están todavía bastante claros pero, al parecer, Dan Nelson, que había entrado en la banda para sustituir a John Bush, que a su vez se había negado a sustituir a Joey Belladonna, que previamente había sustituido a John Bush para la gira de reunión del 2005 y en la que éste sustituía a su sustituto desde el 1992, John Bush, ha sido expulsado de la banda sin demasiadas contemplaciones.

Me atrevo a apuntar a la falta de carisma escénico, voz y calidad compositiva del nuevo ex-fichaje cómo causas principales de la expulsión, así como que, para otoño, iban a publicar un nuevo disco de nombre Worship Music y en el que, por lo que se ha podido oír, las canciones en el mejor de los casos sonaban a refrito de otras, o a meros pastiches con mucha caña y poco o nada de la personalidad musical que siempre había caracterizado al grupo en el pasado.

Esto, y supongo que la fría acogida de las nuevas composiciones que se han ido filtrando, han hecho "recapacitar" al grupo, conscientes de que se lo juegan todo con esta última carta.

De momento y para aumentar el esperpento, parece ser que se ha suspendido la gira europea y que en el único concierto que tienen previsto para este año actuarán con John Bush el 1 de Agosto en Knewborth (Inglaterra).

De momento, el nuevo disco ha quedado en el limbo, pendiente de regrabar las pistas de voz con otro cantante...¿Será John Bush? A estas alturas de carrera, puede suceder cualquier cosa, pero me jugaría lo que fuera a que va a ser así...y John volverá a ser el voceras de la banda, tras uno de los episodios más estupidos y bochornosos de la historia del rock.

Me sabe mal por ellos, pero creo que todo esto les va a costar la carrera, y que toda la credibilidad que les podía quedar, se ha ido definitivamente al garete.

Si tuvieran un mínimo de dignidad, Scott Ian y Charlie Benante disolverían la banda y empezarían un nuevo proyecto desde cero, sin ligaduras con el pasado...El nombre de Anthrax y estos últimos cinco años les van a ser una losa muy difícil, sino imposible, de levantar.

Para muestra, su último gran disco, el CD + DVD Music of Mass Destruction del 2004, un directo que mostraba a la banda en un momento de forma excelente, con un repertorio y actitudes escénicas increíbles...Fuí testimonio de esa gira y doy fé que estaban en la rampa de lanzamiento para volver a recuperar su estatus de los 80 y primeros 90...

Por favor, escuchad este disco o comprad el DVD y compararlo con éste video de su "futuro" nuevo bombazo...Lo siento por ellos y me apena cómo fan tanto esperpénto...Desde ahora Anthrax són candidatos número uno para el premio Spinal Tap 2009.






Descargar

4 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Pues a mi me ha gustado la canción del clip! Eso si, al gorila de gimnasio han hecho bien en darle la patada. Es un frontman horrible!
Pero por nada del mundo deben tirar la toalla, tío. Necesitamos a Anthrax! Además, hoy en día son tan poco populares que casi nadie se habrá enterado de sus episodios Spinal Tap, así que la comunidad metalera los recibirá con los brazos abiertos. Yo tengo pendiente verlos en un show en condiciones. Primero los vi en el festival Wacken con Bush y luego como teloneros de DIO en Bcn con Belladona en la gira de reunión. Tengo muchas ganas de pillarles un show completo en una sala mediana!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, si vuelve Bush y regraban el disco todavía están a tiempo de salvar el honor... debe de ser la crisis de los cuarenta y algo que ha golpeado a Scott y Benante. O una insolación. Da igual, si han recapacitado con un poco de suerte vuelven Anthrax y no esto. El directo que subes es sublime, y es de los de comprarse el original, que viene con un pedazo de DVD y un artwork precioso.

Tyler Durden dijo...

La verdad es que en estos momentos creo estar tan desorientado como la propia banda...Me jode bastante verlos así...Joder, ¡que son Anthrax!...¡Que llegaron a estar al mismo nivel que Metallica!

La canción no está mal, pero me huele a refrito de escándalo...el riff del principio es calcado a Time del Persistence...

Lo que si que apreciaría es que Scott y Charlie emitieran algún tipo de nota pública reconociéndo que la cagaron con el tema de la reunión y lo de John Bush, creo que sería una buena manera de reconciliarse con sus fans, asumir errores y empezar de nuevo con buen pie.

Yo he crecido con estos tíos y su Persistence of Time fué un disco básico en mi adolescencia...No sé que les ha pasado desde la gira del WVCFYA pero cómo dice el refrán...¡La avaricia rompe el saco!

En fin, ójala que reconduzcan la situación porque me encantaría estar en primera fila de un concierto de ellos con el puño en alto...Lo que pasa es que me sabe mal el cachondeo que corre por Internet a su costa: en Metal Sludge ya los han definido los Warrant del Thrash!!!

Gracias por los comentarios y keep on rockin´!!!

Anónimo dijo...

PARA MI ES UN GRUPO Q HA EVOLUCIONADO, DE IGUAL FORMA NO ME GUSTA Q HAYA INCURSIONADO NELSON Y HOY DIA EL INMINENTE REGRESO DE BUSH ES UN HECHO,PERO BASTA VER LA CALIDAD DE BENANTE, SCOTT, BELLO Y CAGGIANO NO SERA SPITZ, PERO YA TIENE MEJORES SOLOS DE GUITARRA Q CUANDO INICIABA, DSD MI PUNTO DE VISTA PERSONAL, ES LA MEJOR BANDA HOY DIA DEL THRASH METAL VIGENTE, EN LO PERSONAL LES AGRADEZCO QUE SIGAN SIENDO PARA EL GUSTO DE TODOS Y NO SOLO PARA UNOS COMO LOS SEGUIDORES DE METALLICA QUE LA VERDAD DAN PENA CON TAN FEA MUSICA Q HACEN, CON UN SONIDO POP METAL JAJJAJAA, LARGA VIDA AL THRASH, ANTHRAX FOREVER, YEAHHHHHH!!!!