21/7/09

Cover Vs. Original #4 - Michael Jackson

Una de las pesadillas que he tenido que sufrir en mis propias carnes, ha sido la persecución del fantasma de Michael Jackson por todas partes a las que iba...Definitivamente, se han pasado...Noticias sobre su muerte por todas partes, declaraciones de familiares, amigos y chupópteros varios que rodeaban al cantante, especiales sobre su vida y milagros...Ha sido algo así cómo lo más parecido a la venida de Cristo en plena época de Internet y los medios de comunicación de masas.
No voy a entrar a valorar el legado musical de este hombre ni su vida personal (creo que ya se ha dicho todo y ya no queda nada que añadir).

Cómo persona-personaje bigger than life que fué, no se escapó al cachondeo sobre su persona...Miles de imitadores y humoristas tuvieron sus cinco minutos de fama a costa del amigo Jacko...Uno de ellos fué Weird Al Yankovic, quién tuvo un gran éxito inicial con su parodia de Beat it llamada Eat It.

Cuando salió el álbum Bad, volvió a intentarlo y volvió a hacer diana, quedando una parodia bastante conseguida de todos los gimmicks, poses y caretos de malote de Michael Jackson en el video original.








Caso aparte son los americanos Alien Ant Farm que se descolgaron hace unos años con una cachonda y punkarrilla-metalera versión del Smooth Criminal, en la que de paso aprovechaban para cachondearse a costa de Jacko...

En fin, supongo que es el precio de la fama...




P.D.: Es increíble lo mongólicos que resultan los movimientos de breakdance después de 20 años...

3 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, es que los clips de Al Yankovic eran tan cuajanudos que los afectados deberían estar hasta orgullosos.

En fin, este tipo siempre me ha dado bastante igual pero sí, el viernes fue a ver el VH1 Classics que a las 10 empieza el programa de rock y en Antena 3 estaba un hermano de Jackson soltando mierda y todo el mundo encantado parece ser.

Alien Ant Farm, qué habrá sido de ellos?

Tyler Durden dijo...

Weird Al Yankovic, tiene sólamente algunos videos aceptables...Corre una versión de Smells like Teen Spirit, llamada Smells like Nirvana que también está bastante bién.

En cuanto a Alien Ant Farm, supongo que tuvieron sus dos minutos de gloria y pasaron a la posteridad cómo un one hit wonder

saludotes,

Las pastillas amarillas de Jack(o) dijo...

Se le pueden decir muchas cosas a Michael Jackson, pero no que montara un verdadero espectáculo cada vez que sacaba una nueva canción...y eso a base de pasta gansa. ¿Sabíais que el director del videoclip Bad fue el mismísimo Martin Scorsese?
Salu2