23/9/09

Desaparecidos En Combate #2 - Paul di Anno

Tiene que ser duro perder el tren que te ha de proporcionar toda la fama y el dinero por la que has luchado. Todavía ha de ser más duro si lo has dejado escapar por tus propios errores. E infinitamente más duro si cabe, ver que ese tren ya no volverá nunca...

Si hay alguien que encarne la filosofía de esa sección, éste es Paul di Anno. Cantante original de unos Iron Maiden destinados a la fama, el dinero y la gloria, la versión más extendida dice que lo echaron por sus problemas con el alcohol y las drogas, cosa que él niega en la actualidad. Otras, que simplemente era una figura de paso en la historia de los Maiden y que fué con la entrada de Dickinson cuando realmente despegaron hacia cotas más altas.

Sea como fuere, más de 25 años después, tenemos a unos Iron Maiden que son unos clásicos en vida y un Paul di Anno obligado a subsistir a base de pequeños conciertos nostálgicos, cantando noche tras noche las canciones que compuso o ayudó a componer en la banda que más odia.

Siempre me ha caído bien, de sus años con Maiden me gustaba su actitud más punkie y su pinta campechana, de gente del barrio. Con los añós se ha convertido en un resentido. Para muestra la entrevista que le hizo Héctor Prat para RafaBasa.com con motivo de su última visita a Barcelona. En ella quedan reflejadas todas las contradicciones del personaje. De lectura imprescindible para fans de Maiden e interesados en nuestro hombre.

Durante muchos años tuve una copia en cassette del segundo disco que sacó con sus Battlezone: Children of Madness, un disco de heavy muy 80s, bastante alejado de Maiden y con un muy buen single cómo era I Don´t Wanna Know. Era musica bastante comercial, de fácil escucha y que tuvo un relativo éxito. Después de la desbandada de la banda por diferentes problemas (¿alguien dijo drogas?), se sucedieron montones de formaciones y músicos, la mayoría bajo el nombre de Killers, pero la suerte ya estaba echada.

En fin, una pena...Por suerte siempre quedarán sus odiados discos con los primeros Maiden. Os dejo algunos videos de diferentes épocas y proyectos de Paul di Anno y la polémica entrevista que tuvo en Argentina y dónde se le va completamente la pinza cuando le sacan el tema de la doncella (hacia el 6:15).










3 comentarios:

El ""Anno" pestilente de Jack dijo...

Me gusta mucho esta nueva sección de mentalidad, así puedo saber que están haciendo mis ídolos de juventud en estos momentos y ver si la vida les ha tratado peor que a mi...
Despues de ver este artículo que decir una cosa: Hay que reconocer realmente el trabajo y el talento de Dave Mustaine. Dave Mustaine fue en su momento como Paul Di Anno, pero rápidamente creó otra banda de música que ha estado y está a la misma altura que la banda famosa a la que perteneció. Pocas personas han sido capaces de hacer esto...
I believe in Dave!!

Tyler Durden dijo...

Bueno, supongo que la diferencia entre tito Dave y Paul di Anno, es que el primero dejó atrás su problema con las drogas para convertirse en un cristiano renacido (sí, cómo President Bush) y Paul di Anno no.

La verdad es que en los videos actuales se le vé bastante repercutido al bueno de Paul.

En fin, no deja de ser curioso, que ponga siempre a parir a Iron Maiden y prácticamente base sus conciertos en temas de los discos en los que participó (si señor, eso es coherencia!!!)

Saludotes,

Anónimo dijo...

Coincido con este comentario. Es mas, Paul vive de comentarios como estos. Un amigo que conoci por chat me conto que ue a un recital de Paul en Buenos Aires, veinte entradas vendidas, local malísimo, sonido feo, y Paul antes y después del recital paseando tranuilamente entre el público con su bastón, humilde, firmando autógrafos. En el show entregó todo. Incluso me dijo que la voz le anda bien.

En cuanto alo del fracaso, a las oportunidades perdidas... a todos nos pasa, yo no compré ayer ESE boleto de lotería, todos tomamos decisiones que nos afectan negativamente. El asunto es que eso se llama VIDA. Quin no jugó al 32 a la lotería no es un fracasado. Solamente eligió otra cosa.

Encima Paul está reso por estos días (abril 2011). No se lo merece.