Tobias Sammet me cae bien...Es un gran cantante, lider de un buen grupo cómo Edguy y sabe que tiene carisma...Supongo que por eso, y por que además es un tipo ambicioso al que le gusta colocarse nuevas metas y enfrentarse a nuevos retos, decidió rizar el rizo y realizar su propia ópera-rock.
Soy de los que piensan que las auténticas óperas-rock se pueden contar con los dedos de una mano (y sobran dedos...). Básicamente estan, Tommy y Quadrophenia de los Who, Operation Mindcrime de Queensÿche y The Crimson Idol de Wasp...Todas las demás la verdad es que me dejan bastante frío a excepción de estos dos primeros álbumes de Avantasia.
Cómo decía, al bueno de Tobias (Toby, para los amigos), se le ocurrió un dia esto de hacerse su propia ópera-rock (u ópera-heavy, ópera-power-metal...), así que, ni corto ni pezeroso se dedicó a llamar a todos los primeras espadas del Power-Metal (gran etiqueta, ¿existe el Metal sin Power?) y el Heavy germánico, añadiendo algún distinguido invitado americano.
Resultado en conjunto, una maravilla de álbum de metal simfónico (sobretodo el primer volumen) y un indispensable para fans de Kai Hansen, Michael Kiske, André Matos, Timo Tolkki, Eric Singer y muchos más...