21/3/10

Desaparecidos En Combate #3 - Jake E. Lee

Supongo que en la carrera de un músico tiene que haber decisiones de las que más tarde se arrepiente de por vida...Dejar la banda de Ozzy en la cima de fama y dinero para montar la tuya, demuestra coraje y pelotas. Pero la verdad es que, con la perspectiva del tiempo, el tiro la ha salido más bien por la culata al amigo Jake E. Lee.

Creo sinceramente que si se hubiera mantenido más tiempo con nuestro locuelo favorito, sería una referencia mundial para guitarristas de todo el mundo y nos habríamos ahorrado unos cuantos discos infectos del Madman (¡y que me perdonen sus fans, pero es que no puedo con No Rest For The Wicked!)

Los dos discos que grabó con Ozzy fueron sobresalientes en cuanto a ventas, éxito y calidad musical, sobretodo The Ultimate Sin, su mejor disco con permiso del Blizzard of Ozz.

Las causas de la ruptura no las he tenido munca muy claras, pero supongo que se juntarían los típicos rollos de ego y pasta (no dejaba de ser un asalariado que componía canciones para el jefe) y nuevas inquietudes musicales (un retorno a sonidos más bluesy).

Resumiendo, que se largó a montar Badlands, una superbanda con Ray Gillen a las voces, Greg Chaisson al bajo y el mercenario de lujo, Eric Singer, a la batería. Sacó dos discos con ellos, llenos de hard-rock sin etiquetas y de base blues que són una auténtica gozada y más difíciles de encontrar que el himen de Sasha Grey.

Desde que se disolvió la banda, anda realmente desaparecido, apareciendo de vez en cuando, en cutre-discos-tributo y editando algun disco en solitario de vez en cuando...Una lástima y una gran pérdida para el rock.










Descargar

4 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Y luego aquel tercer disco póstumo de Badlands, pero sí, se lo tragó la tierra. Pero por otra parte... llegó Zakk poco después. Unos van, otros vienen... y yo me descojono con lo del hímen de Sasha Grey xDDDDD

entradas u2 san sebastian dijo...

Si la verdad es que abandonar el grupo del momento no me parece un decisión muy sabia.

Tyler Durden dijo...

Aitor, el tercer disco no lo he oído nunca, pero puedo imaginar que está bastante bien...aunque creo recordar que era de restos de los otros dos!!!

Zakk, es grande, pero honestamente me duele reconocer que Jake E. Lee era más versatil y variado en sus composiciones.

Entradas, la verdad es que también Ozzy se ha resentido con el tiempo, su gira más exitosa fué la de The Ultimate Sin y supongo que lo nuevo que componga irá más en su dirección 80s que todo lo que hizo con Zakk.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

La verdad fue ozzy quien despidio a jake e lee, por diferencias musicales dijo ozzy, (y las drogas dijo jake en esa epoca).Ojala vovieran a grabar algo juntos. Creo que era el unico gitarro que le daba la talla a randy. Ese BARK AT THE MOON...UFF.