15/4/10

Towers Of London - Blood, Sweat And Towers (2006)

De vez en cuando, sale un grupo qué con su primer disco se convierten en la gran esperanza-salvadores del rock. Hace un par de años, estos punkarrillas ingleses fueron el grupo de moda en Inglaterra, con un bombazo de disco llamado Blood, Sweat And Tears.

Admiradores confesos de grupos cómo Mötley Crüe, los Guns y Sex Pistols sacaron un disco superadictivo lleno de melodías punkies y guitarrazos hard-rockeros. Desde hace unos días he vuelto a recuperarlo y no puedo parar de escucharlo...De hecho, tengo el cerebro lobotomizado por temas como I´m a Rat o How Rude She Was...¡¡¡Las tengo grabadas a fuego en el cerebro!!!

Después de acaparar portadas y empezar el ascenso al estrellato en las Islas, el guitarra The Rev y el batería Snell deciden largarse dejando un vacío en el grupo del que no se han podido recuperar. Su siguiente disco, Fizzy Pop es bastante más mainstream, apartándose de su imagen anterior y volviéndose bastante más melódicos y poperos...Una lástima, pero siempre nos quedará para disfrutar su primer y brutal disco.










Descargar

10 comentarios:

günner dijo...

Este disco es una puta pasada!

Y el segundoo, que la gente ponía a vivir, no es tan cojonudo, pero no está mal.
Lo pillé en Bristol por una libra!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Eran demasiado buenos para ser ciertos. Esto de que los grupos duren un par de discos es una mierda.

Tyler Durden dijo...

Gunner, el segundo ha sido de las decepciones más grandes que me he llevado, perdieron un montón...no es mal disco, pero después del primero me supo a muy poca cosa...Y reconozco que no está mal, más comercial, menos punkarra, tiene buenas melodías, pero no le pillo el punto...

Aitor, creo que el problemas de Towers es que se le fueron dos miembros realmente imprescindibles...El cambio de la batería de un disco a otro es espectacular...En el Blood me recuerda un poquillo a los Motley (je je salvando las distancias con el tito Tommy, pero bueno)...

Saludotes,

Anónimo dijo...

Este disco lo descubri a la vez que el Sleazy Warriors y me parecieron dos joyas brutales. Su segundo disco me parece infumable. Y ojo, no lo digo porque sea mas pop, porque hay discos de pop espectaculares, pero son pop bueno. Estos tios cambiaron lo que sabian hacer (chupas de cuero y macarreo sleazy7punk) por lo que no saben hacer (camisas de cuadros y pop insipido)

Juanra - Suicidal Drivers

Tyler Durden dijo...

Juanra, tienes toda la razón...A veces de forma incomprensible, los grupos la cagan...Yo creo que en este caso, la pérdida de dos miembros fué fundamental para el cambio de sonido...En fin, lástima por lo que pudieron ser y no serán!!!

Saludos,

Carlos Tizón dijo...

este disco era grande, un autentico trallazo en la jeta, cuando aun no habia explotado el revival glam y sleaze, por desgracia, otros por el garete

saludos

Tyler Durden dijo...

Pues si, nortwinds parece que cuando un grupo destaca, acaba enterrado demasiado pronto...Atento a lo nuevo de CrashDiet que pinta muy muy bien!!!

Saludos

Gliptolito dijo...

Pues siento deciros que a mí siempre me parecieron puritita pose y su primer disco, sin estar mal, me sabe a refrito.

Ya, ya sé que en esto del rock el refrito está a la orden del día, pero es que esta gente no me llegó, lo siento.

Tyler Durden dijo...

No pasa nada, para gustos colores!!! Quizás tengas razón en lo de pura pose, pero, ¿qué no lo és hoy?ç

Saludotes

Anónimo dijo...

este disco lo encontro de puta casualidad el cantante y segundo guitarrista de INFRASH (mi banda) y empesamos a hacer una version de Im a rat!!