27/11/10

Sepultura

Hoy me he levantado peleón y me he acordado de los cariocas Sepultura. La trilogía formada por Arise, Chaos AD y Roots, fueron mis discos de cabecera durante un periodo de mi adolescencia.

Lo que vino después, la verdad, me hizo perder completamente el interés en su música y de la trayectoria de los Cavalera Bros. por separado o con su banda ni p... idea...Simplemente paso...

Ahora vuelve a resurgir el enésimo rumor de reunificación de la antigua formación...No sé, en mi caso, me veo ya un poco mayorcito para conciertos con la peña haciendo moshing, pogo y demás burradas por el estilo, pero siempre se agradece poder recuperar uno de estos discos adrenalíticos, que te ponen las pilas y que te hacen desear tener un hacha a mano para estamparsela en la cara, cuál Patrick Bateman, a tu jefe o cualquier otro energúmeno con los que tienes que tratar durante el día a día...

¡Uf, si es que te quedas de coña después de desfasarte un poco a base de alaridos made in Cavalera!

Buen finde a todos/as...






6 comentarios:

The Big Jack dijo...

Lo cierto es que Sepultura crearon un nuevo estilo en el heavy metal sobretodo gracias al hermano menos mediático, el gran batería Igor Cavalera, con un sonido mucho mas pesado, menos rápido y mas heavy. Muchos dijeron que su estilo era muy parecido a Korn, pero ahora en la distancia los veo muy diferentes.

A pocos días de comprarme el doble DVD de The Big 4 (la unión de Anthrax, Slayer, Megadeth y Metallica en directo), me pregunto si estos mismos big four serían los mismos con Sepultura tal y como los conocimos en los 90.

¡¡¡Saludos!!!

Tyler Durden dijo...

Big Jack, el mejor músico de Sepultura es sin duda el batería Igor y de calle...El resto, van de lo justito-simplemente correcto de Andreas, a lo claramente patético de Max y Paulo (de hecho, corren algunos videos de la actual formación, intentando hacer una jam y el bajista, no se atreve ni a tocar!!!)

Sinceramente, no creo que tuvieran mucha influencia en The Big Four. De hecho, en la época que comentas, Metallica y Megadeth se dedicaban a hacer discos más accesibles para hacerse más y más grandes, Slayer seguían a lo suyo como siempre y Anthrax...Anthrax si que estuvieron más influenciados por otras bandas "nuevas" de los 90, pero seguro que en su caso fué Pantera y no Sepultura...

Saludotes!!!

Anónimo dijo...

grandes Sepultura, solo un apunte no son cariocas, cariocas son los que son del estado de Rio de Janeiro, ellos son Paulistas (de Sao Paulo).

Kolikotron dijo...

Y que me decis del "Beneath the Remains", ese era otro discazo en toda regla, realmente cojonudo...

Tyler Durden dijo...

Ánonimo, garcias por la puntualización...ya sé un poco más de geografía brasileña.

Kolikotron, del Beneath me quedo con Inner self...la verdad es que yo los descubrí con Arise y el resto de su discografía, salvo los tres discos hasta Roots, no me impactó demasiado la verdad.

Saludotes

Anónimo dijo...

Disculpad pero no son ni cariocas ni paulistas, son naturales de Belo Horizonte en Minas Gerais, una ciudad grande pero no tanto como las dos metropolis citadas

Max es un genio que creo uno de los albums mas violentos de la historia

Nailbomb junto a sus compas de sepultura y DIno cazares de FF y Alex Newport de Fudge TUnnel

Nucna nadie igualo la mezcla de la fuerza de la percusion brasileña con el poder del metal