18/11/10

Thunder - Backstreet Simphony (1990)

Los británicos Thunder podrían ser los protagonistas de una comedia chorra llamada "Fuera de Década"o algo así. La verdad es que su historia tiene tela, porque...¿a quién se le ocurre sacar su disco debut con un hard rock setentero made in Britain al 100%, en la época del grunge?

Bueno, esto no es más que una pequeña broma para dejar claro que, estos tipos, ya lo tuvieron bastante crudo de entrada y, todo el éxito que pudieran conseguir, lo tuvieron que sacar a base de talento y sudor.

A mí siempre me parecieron una versión moderna y tuneada de los Free o Bad Company en plan modo MTV, pero bueno, cada cúal tiene las influencias que tiene...

Su disco de debut está realmente bién, éste Backstreet Simphony es el tipo de disco rockero que le puede gustar a casi todo el mundo y, por eso, supongo que tuvo el éxito que tuvo. Posteriormente, con su segundo disco, el Laughing on Judgement Day, todo y que tenía también algunas grandes canciones, pecaba un poco de ser más soseras (demasiada baladita y medio tiempo para la radio), cosa que supongo que se acabó de cargar al grupo.

Después, pues lo de siempre en estos casos, una larga travesía del desierto con discos correctos para seguidores acérrimos hasta la disolución...aunque últimamente se hayan juntado un par de veces para conciertos revival y vivir un poquillo de sus greatest hits (¡qué la cosa está muy mal oiga!)

Pues nada, a disfrutar de su mejor disco.












Descargar

3 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

Thunder nacieron en el lugar del charco equivocado, en un momento en que el british rock habia sido aniquilado por el de los States, aun asi dejaron joyas como este que dices, el siguente que editaron y mas que han seguido lanzado, lastima que al final se hayan roto definitivamente

Carlos Tizón dijo...

mordecai, mordecai, nortwinds que es lomismo, eso me pasa por ir tocando y no configurar bien jajjaja

Tyler Durden dijo...

Mordecai-Norwinds...Thunder siempre han sido algo así cómo "lo que pudo ser y no fué"...Seguro que si hubieran sido yankees hubieran tenido bastante más éxito...

De todas maneras, aunque no funcionen permanentemente cómo banda, se van reuniendo de vez en cuando para realizar sus tandas de conciertos nostálgicos por las islas.

Saludotes...