9/12/10

Halford - Made Of Metal (2010)

Bueno, después del paréntesis que ha supuesto que los hijos de puta de los controladores me jodieran el puente de la Constitución, me he dedicado a digerir la indefensión, frustración y mala leche durante unos días...pero ya me he decidido a volver.

Y lo hago con la banda sonora de mi infierno particular en el Aeropuerto del Prat, el nuevo lanzamiento del Metal God, éste Made Of Metal.

La verdad es que el lanzamiento del primer video con el temá homónimo del álbum me dejó hecho unos zorros y me temía lo peor...Afortunadamente, el viejuno Rob, cómo ya viene siendo habitual desde que creó este grupo, ha sacado otro pedazo de disco, más melódico que los anteriores pero muy, muy bueno...Y cómo también viene siendo habitual, las comparaciones con su banda madre, Judas Priest, no dejan de ser odiosas...A ver si se ponen las pilas el Tipton y K.K. Downing, para devolver al Sacerdote ese plus de calidad que le da Rob a sus proyectos en solitario. Sino, la historia les va a durar dos telediarios.

Los catorce temas del disco dan para mucho, destacando por encima del resto los cuatro primeros (Undisputed, Fire and ice, Made of metal y Speed of sound). Le siguen en cuanto a calidad, el brutal The Mower (el único tema con el falsete made in Halford, marca de la casa) y Like there´s no tomorrow (que saca de segundo single). El resto un montón de buenas (que no grandes) canciones de heavy made in Halford.

A destacar también los dos escuderos de lujo que lleva el cantante para su grupo desde hace ya bastantes años, Mike Chlasciak en la guitarra (tan bueno y efectivo cómo de costumbre) y el metrónomo humano Bobby Jarzombek (una delícia oírle machacar los parches, oiga).

Pues nada, a joder a los vecinos...Indispensable oírlo a todo trapo.






Descargar

3 comentarios:

The Metal Jack dijo...

Pues que quieres que te diga...yo creo que este disco no está a la altura de Crucible o de Resurrection, vaya dos pedazos de discos...Aun he de escucharlo mas, y quizás después me engancha, pero de momento no hay color...

Era de esperar, viendo los discos de Judas...:)

De todas formas gracias por el enlace!!!!

Saludotes

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Me alegro de que te guste, yo no lo he escuchado todavía. M eda miedo, porque veo a Rob justito a estas alturas de su carrera. Habrá que escucharlo y juzgar.

¡Saludos!

Tyler Durden dijo...

Bueno, que Halford está justito a sus casi 60 años, me parece normal...incluso Dio no cantaba igual estos últimos años que en su época dorada de los 80. De hecho en el disco se dosifica bastante...que luego hay que aguantar el tipo en directo...

Por si no lo sabíais, me he pasado ayer por la tarde por la web de los Judas y parece ser que definitivamente cuelgan las guitarras...Anuncian larga gira de despedida llamada Epitaph para todo el 2011, así que dentro de un tiempo ver a Halford en directo será la única forma de oír los clásicos de Judas.

De hecho, el tiempo ha demostrado que la reunión no ha pasado de ser puro lucro y que después del poco éxito del engendro ese de Nostradamus han quedado un poco tocados.

Saludotes