7/3/09

Chris Cornell - Euphoria Morning (1999)


Le tenía perdida la pista, he hecho una busqueda por la red y de piedra me he quedado al oir el último disco del otrora cantante de los inmensos Soundgarden...Bases electrónicas, cutre-temas bailables...Del sonido Soundgarden (heredero directo de Black Sabbath) al rollo Justin Timberlake hay un abismo que nuestro amigo Chris se ha permitido saltar, dando un triple mortal sin red que le augura una buena ostia.

Realmente me ha dejado tocado...Comparo al mequetrefe fashioneti que aparece en su último video (de cuya nombre no quiero acordarme) con el melenas que se desgañitaba en Jesus Christ Pose y directamente me da un telele...¡Joder!¡Tener héroes para esto!¡Que estamos hablando de Chris Cornell, coño, el mejor cantante de los 90, de un tipo con una voz y un registro acojonantes!

Siempre me ha parecido normal la evolución de los artistas, la gente cambia con los años y aparecen nuevos intereses...pero de eso, a convertirte en carne de radiofórmula e intentar codearte en la liga de los guaperas amariconados tipo Take That, Robbie Williams, etc,...

El cabreo que he pillado me ha hecho volver la vista atrás, hasta el que fué su primer disco en solitario tras la etapa Soundgarden...Cuando he visto el año de publicación me he quedado blanco: 1999. ¡Coño, si ya ha pasado una década!

A mucha gente no le gustó este Euphoria Morning...A mi me encantó, era más intimista, más cantautor y aún se oía el chorro de voz (momentos puntuales eso sí). Era un disco tranquilo, pero a mi entender la calidad seguía ahí...Can´t change me, Sweet Euphoria, canciones para oir tranquilamente en casa en un día de lluvia, alejadas de Soundgarden, pero que aún me evocaban cosas.

Poco después de la salida de este disco, leí en alguna revista que al parecer, el poco éxito de esta nueva propuesta lo había hundido en el alcohol y las drogas durante una buena temporada, hasta que los ex-Rage Against The Machine llamaron a su puerta para formar Audioslave...Lo que vino después ya es historia...Unos discos correctos con algunos buenos momentos con Audioslave, un segundo disco en solitario decepcionante, la canción de James Bond...hasta ahora.

Chris Cornell parece perdido irremediablemente para la causa rockera, pero nos queda su pasado y un primer disco en solitario que, pese a las críticas, a mi me sigue gustando tanto hoy como el primer día que lo compré



Descargar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Euphoria morning" nunca me convenció pero visto lo que ha hecho ahora es una obra perdonable, puedo entenderlo como una evolución que no me gusta demasiado pero evolución al fin y al cabo. Pero está última basura que ha sacado es injustificable de todas, todas.

SAlud

Milhaud dijo...

Este disco lo tenía original y en su momento me tenía cautivado. Luego su etapa con Audioslave estuvo muy interesante, y qué decir de la etapa en Soundgarden.

Eso sí, cuando supe que iba a colaborar con Timbaland para este último disco, ni me molesté en escucharlo. ¿Para qué?

Tyler Durden dijo...

Siempre nos quedará todo lo bueno que ha hecho este hombre en el pasado...Ojalá se recupere algún día, aunque lo dudo mucho!!!