17/3/09

Hanoi Rocks: Punto final en 2009

Parece que cuando acabe el presente mes de Marzo y finalicen la parte japonesa de su gira, también se dará carpetazo a la segunda venida de Hanoi Rocks...No sé si habrán surgido otra vez problemas entre Andy McCoy y Michael Monroe o simplemente que tienen ganas de seguir por separado...La triste noticia es la separación de una de las bandas de cabecera del hard-rock y una de las más influyentes también (la línea Welcome to the Jungle, incluída en la canción Underwater World de su Two Steps from the Move, inspiró a un tal Axl-Rose para crear todo un himno).

Yo que los conocí gracias a la reivindicación y su reconocida influencia en todas las bandas del sleazy angelino, empezando por los mismísimos Guns´n´Roses, nunca viví su época de máxima popularidad a principios de los 80, pero ésta segunda reencarnación ha colmado musicalmente todas mis expectativas.

Sus cuatro discos de los 80, son joyas imprescindibles para cualquier rockero que se precie y, los últimos de los 2000, los mantenían en una forma envidiable. Durante estos años ,los pude disfrutar en directo una única vez y doy fé que, Michael Monroe, es auténticamente uno de los grandes y que su status en la industria no es, para nada, el que una estrella de verdad cómo él se merece.

De los tres discos publicados durante este milenio, el primero es mi favorito, los otros dos son igualmente buenos (quizás el último está por encima del segundo, aunque no deja de ser una apreciación personal) pero el Twelve Shots on the Rocks del 2002, tiene una mayor compenente emocional (era el primer disco de Michael y Andy juntos de nuevo) y tiene la mejor canción a mi entender que han compuesto en esta última etapa...Obscured con la que iniciaban nueva andadura y disco.

Para muestra, un video de la canción durante su gira actual de despedida (suena cómo el culo, pero poder ver a estos piratas en acción, ¡no tiene precio!)



Descargar



Descargar


Descargar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de esas grandes bandas que nunca han sido todo lo pareciadas que deberían, pero bueno siempre han tenido sus fieles seguidores. Les quedan como media docena de conciertos en casa y se acabo. Acabo de leer la crónica de su último concierto anoche en Japón y parece que lo dieron todo 29 temas y dos horas sobre el escenario. Los echaremos de menos, aunque dudo de que estos tipos aparquen el Rock ´n roll lo llevan en la sangre.

Saludos

Tyler Durden dijo...

Si se separan, siempre nos quedará Michael Monroe en solitario, que también tiene grandes momentos!!!