3/3/09

Jerusalem Slim



Hace unos días, buscando cosas por Internet de uno de mis "malditos" favoritos del rock, el gran Michael Monroe, me quedé alucinado de que no haya prácticamente referencias en la red de éste proyecto que montó a principios de los 90. Y claro, esto hoy en día es prácticamente equivalente a no existir o no haber existido nunca.


Me decidí a poner remedio y hacer un poco de promo gratuita a éste caballero para intentar evangelizar en su nombre y en el del buen rock´n´roll.


¿Puede ser malo un disco en el que se juntan tres tipos cómo Michael Monroe, Sami Yaffa y Steve Stevens? La respuesta es no, pero el disco en el que los tres tenían puestas las esperanzas para reventar en los charts y conseguir el éxito que les esquivaba, no funcionó.


Las sesiones de grabáción fueron un infierno...Los ex-Hanoi Rocks querían una orientación más sucia y rock´n´rollera, pero en cuanto entraron en el estudio, el ex-Billy Idol desató todo su ego y sus demostraciones guitarrero-pajeriles, lo cuál cabreaba bastante al resto de la banda.


Es un disco que dejó bastante quemado a Michael Monroe, de hecho reniega tanto de él por su sónido "metálico", que la banda se disolvió antes de ver publicado su primer disco. Poco más tarde Sami y él formarian Demolition 23, con los que sacaron toda la vena punk que no pudieron demostrar aquí.


Pues nada, aquí tenéis el disco bien calentito para vuestro disfrute...Atención al tema final 'Scum lives on', con el que sino te mueves es que estas muerto.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Admito que a Steve Stevens en ocasiones se le va la mano queriendo demostrar lo bueno y rápido que es. Aún así el disco tampoco es tan malo, si te gusta el Rock, con ese trío de señores que han formado parte de la historia del Rock conHanoi, Jetboy, Demolition 23, Billy Idol o incluso el excelente disco en solitario de S. Stevens "Atomic Playboys" tenemos un poco apreciado en general, pero correcto.


Saludos

Defryche dijo...

Mil gracias por compartirlo, buscando data sobre este "disco" me encontré con esto:
Polygram insistió en usar al "gran nombre" del momento para producir el siguiente disco. El productor de heavy metal alemán Michael Wagner, que realizara los exitosos trabajos de Ozzy Osbourne, Skid Row y otros. Monroe se dio cuenta entonces de que lo estaban llevando en la dirección del heavy metal. Se tomó mucho tiempo en la grabación de la música y los arreglos y re arreglos se tornaron complicados en el estudio de Wisconsin. La grabación llevó tres meses. La situación se tornó desastrosa y Monroe hizo todo lo que estaba en su poder para detener el lanzamiento y prevenir así un álbum desastroso. No tuvo el apoyo necesario y "Jerusalem Slim" salió a la venta. Ahora, lo único en que pensaba Michael era en desligarse de la compañía tan pronto como fuera posible. Polygram lo dejó ir un año después. En 1992, Michael emprendió el "Anti-Promotional" Tour en Japón, shows en los que no interpretaba un sólo tema del último disco. Le decía a la gente, honesta y sinceramente, que no gastara su dinero en un disco que no tendría que haber salido nunca.

Gracias y saludos.

Tyler Durden dijo...

Pues, de nada...Que lo disfrutes y a ver si te veo más veces por aquí!!!

Saludotes

truemetalx dijo...

buen albun

Anónimo dijo...

hacia años que no oia este disco, ahora recuerdo por que, de lo poco malo de Mishael, Gracias de todas formas. Un saludo