20/3/09

Rainbow...Grandes desconocidos

Es curioso cómo el tiempo desvirtúa la fama, popularidad e importancia de los que antaño fueron idolos de masas...Algunas veces por motivos propios, y otras, ajenos a la voluntad del protagonista.

En el caso de Ritchie Blackmore se han dado los dos casos, pero lo que es cierto es que no se merece el anonimato al que se le está relegando últimamente...Vale, de acuerdo...Dedicarte a montar proyectos de música medieval con la parienta no es la mejor manera de ganarte el respeto de las nuevas hordas rockeras pero, ¡coño, que este tío ha sido el alma máter de Deep Purple y Rainbow!

Realmente, me gustaría saber cuantos menores de 25 años son conscientes de la importancia de este hombre en la historia del rock. Y además, seguro que los que lo conocen, lo relacionan con Deep Purple y Smoke on the Water...pero, ¿y Rainbow?

La verdad es que yo prefiero Rainbow a Deep Purple y, sobretodo, la etapa más "americana" y comercial del grupo...Y es que esta banda fué la puerta giratoria por la que fué pasando lo mejorcito del hard rock durante todas sus distintas formaciones: Ronnie James Dio, Graham Bonnet, Joe Lynn Turner, como cantantes, baterías como Cozy Powell y Bobby Rondinelli, bajistas como Jimmy Bain, Roger Glover y Bob Daisley, teclistas como Don Airey...Vamos, ¡que vaya colaboraciones que ha tenido Mr. Blackmore!

De la influencia del grupo en otros posteriores,no puede dudar nadie...Fueron ellos los introductores de la fantasía de espadas y dragones en el metal durante su primera etapa con Dio, unieron la música clásica con el rock en la posterior con Joe Lynn Turner y fueron pioneros en demostrar, que el hard-rock no estaba reñido con una bien entendida comercialidad con Graham Bonnett.

Un consejo, ¡Catch the Rainbow!





Descargar Rainbow Catch the Rainbow-The Anthology #1

Descargar Rainbow Catch the Rainbow-The Anthology #2

5 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Qué razón tienes tío, pero también Blackmore ha flojeado un montón en estos años... pero en fin, si arrima cebolleta con Candice Night le perdonamos. Sobre Rainbow... Long Live Rock 'N' Roll!!!! Por cierto, me gusta como defines Rainbow: "Y es que esta banda fué la puerta giratoria por la que fué pasando lo mejorcito del hard rock".

Sobre eso de "me gustaría saber cuantos menores de 25 años son conscientes de la importancia de este hombre en la historia del rock"... no me deprimas tío jajaaj pocos, muy pocos, no te lo puedes ni imaginar.

Tyler Durden dijo...

Pues ojalá más chavales de ventipocos fueran conscientes de lo que han significado éste y otros tíos como Coverdale, Hugues, etc, para la historia del rock y la música...¡¡¡por que estos tios eran auténticos músicos!!!

Una cosa que siempre me ha encantado de esa época eran las interconexiones y ramificaciones que existían entre los grupos.

Y es que todos los grandes compartían miembros y lazos de unión...fijate en Deep Puple, Rainbow, Black Sabbath, Whitesnake, Dio...Todos en algún momento se habían pasado al rival-enemigo...

A ver si tengo tiempo y me montó un megapost con el árbol genealógico del hard británico...

sammy tylerose dijo...

No son mayoría, pero no creas, es un show de Whitesnake o Saxon no todo son carrozas. El heavy-hard siempre engancha a chavalillos despistados. No te recitarán de carrerilla la discografía de Alcatrazz pero aprecian las buenas guitarras. Ah, y yo tengo 30. Hace 15 años todos mi colegas eran grunges, ahora todos se corren con amaral!

sammy tylerose dijo...

Ah, y felicidades por este joven e interesante blog, jeje. Te linkeo y te invito a pasarte por Sammy Plays Dirty!

Tyler Durden dijo...

Muy bueno, acabo de visitar tu blog por el link de Megamelomanos y encuentro tu comentariio por aquí...

Hasta pronto,