5/3/09

Rebel Meets Rebel (o 3/4 de Pantera + David Allan Coen)


Si has vivido tu adolescencia en los 90s y te gustaba el Metal, entonces, seguro que Dimebag Darrell te voló la cabeza con Vulgar Display of Power.

Recuerdo la primera vez que los ví..Yo, cómo mucha gente, tuvo su primera toma de contacto con Pantera en el festival Monsters of Rock, por allá en el año 1991 o 92 (ahora, mismo no recuerdo la fecha exacta).

Lo que si que se me quedó grabado a sangre y fuego, fué la brutal actuación que hicieron los cuatro Cowboys From Hell, abriendo para Iron Maiden durante la gira de presentación del Fear of the Dark, compitiendo cómo teloneros de lujo con los Megadeth del Countdown to Extinction. Fué tal la intensidad de su show que cuando acabó, la gente fué cagando leches a los stands de merchandising y agotó las camisetas del grupo.

De toda la actuación destacaron, sobretodo, la fiereza de Phil Anselmo y la maestría tocando la guitarra de Dimebag...En los años siguientes, la trayectoria del grupo viviera todavía mayores éxitos hasta que las disputas internas y los malos rollos, dejaron paso a una disolución-separación de Phil Anselmo, la creación de Damageplan y el asesinato del guitar-hero de los 90 a manos de un pirado durante un concierto en Ohio.

Pero unos años antes de que todo esto sucediera y decidieran iniciar nuevos caminos y enterrar el grupo de sus vidas, los tres miembros de Pantera (Dimebag, Vinnie Paul y Rex) decidieron unirse a uno de sus héroes personales, el cantante de country David Allan Coe para dar forma a un buen puñado de canciones absolutamente explosivas y que dejaban entrever su afición por la música más tradicional de su tierra.

¿Cómo puede sonar un grupo de sonido tan bestia como Pantera, con un cantante de country y mezclando toda la música de tradición americana? Pues absolutamente personal y rompedor. Lo más extrañó de todo es que la música del conjunto resultante parece tener una entidad propia y fluye de una manera natural.

La verdad es que viendo lo grandes músicos que eran y su enorme capacidad para sintetizar en su manera de tocar todos los palos de la música popular americana, se les hecha todavía más de menos...

El disco se grabó hacia el año 2000, pero no se publicó hasta el 2006, después de la muerte de Dimebag y gracias al tesón de su hermano y compañero de grupo Vinnie Paul, para compartir con el resto del mundo el enorme talento del fallecido guitarrista.

Espero que los descubráis y los disfrutéis...We miss you Dimebag!!!


Descargar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tyler!!
Estoy intentando bajarme los Cd's pero me sale un monton de publicidad, e incluso el Toolbar Crawler me indica que puede ser una fuente de virus, etc...Podrias hacer que pudiese bajarlo sin que tuviese tantos problemas??
Gracias
Jack

Tyler Durden dijo...

Los probé desde casa y a mi me funcionaron, de todas maneras, gracias por el aviso, intentaré canviar de host.

Espero que los disfrutes cuando los hayas podido bajar!!!

Saludos!!!