11/12/09

Anthrax - Persistence Of Time (1990)

Sin duda, éste ha sido un disco de los que más me ha marcado en toda mi vida...Fué el disco que me hizo abrazar el Thrash Metal cómo nueva religión, el que abrió mis oidos a toda una serie de sonidos más bestias y extremos...La culpa de la infección es de Anthrax...

La verdad es que todos están que se salen, guitarras y riffs abrasivos, una batería espectacular, un bajo nitido y que se oye por debajo de la muralla de guitarras...Vamos, que el productor Mark Dodson la clavó con esta producción. Para mí, de las mejores producciones en la historia del Metal, comparable solamente a discos cómo el Black Album de Metallica o el Dr. Feelgood de los Mötley.

Si a un sonido tan espectacular se suman grandes canciones propias como la inicial Time, Blood, Keep It In The Family, In My World, Belly Of The Beast, One Man Stands, la brutal Discharge y, versiones como el Got The Time, se tiene que hacer historia a la fuerza.

El mejor disco de la época Belladonna (superior en mi modesta opinión al mitificado Among The Living) y que abandonaría el barco poco después por diferencias de todo tipo con el resto de la banda.

Años después y con la entrada de John Bush, seguirían grabando buenos discos, lejos ya del éxito de su etapa de los 80 y principios de los 90, que con éste y el siguiente Sound Of White Noise significaría su techo.

Esperemos que ahora que han recuperado a John Bush, por fin podamos oír ese Worship Music y que signifique el retorno a la leyenda que crearon con discos cómo este Persistence Of Time.





Descargar

No hay comentarios: