13/12/09

Neurotic Outsiders - Neurotic Outsiders (1996)

¡Esto si que es un supergrupo (nada que ver con el fallido bodrio de Velvet Revolver)! Juntar en el mismo saco a Steve Jones, Duff McKagan, Matt Sorum y John Taylor, dio cómo resultado uno de los mejores discos de punk-hard rock de los 90´s: Neurotic Outsiders.

Aquí nada de cantantes con síndrome de estrella MTV y guitar-heros en horas bajas, sólo canciones funcionales y directas al estómago, riffs punkarras y cargados de energía y mala leche...Definitivamente un gran disco para añadir a cualquier discografía rockera que se precie...Sólo comparable al brutal disco de los Demolition 23 de Michael Monroe (pero esa es otra historia).

Y cómo lo bueno si breve, dos veces bueno, tras un disco y gira...se acabó la historia y otro grupo más para añadir a la leyenda y el currículum de sus insignes miembros.

¿Canciones? Todas, pero mis favoritas son la inicial Nasty Ho, Angelina y Jerk.

Descargar

4 comentarios:

manurhill dijo...

Este es uno de los grandes discos de los noventa que nunca ha alcanzado reconocimiento, siempre lo asoció a otros dos el que mencionas de Demolition 23 y al de Warrior Soul "Space Age playboys" tres obras imprescindibles y sin repercusión.

Saludos

Tyler Durden dijo...

¡¡¡Me has leido la mente!!! La verdad es que tengo previsto hacer un post dedicado a Warrior Soul y el Space Age Playboys...un disco imprescindible

Mi favorito de los tres sería este, seguido muy muy de cerca por Demolition 23.

Otro disco de más o menos la misma época que también pasó desapercibido fue el de Jerusalem Slim (en una honda már hard-rock), que contaba con Michael Monroe y Steve Stevens.

Los cuatro discos juntos forman un cuarteto perfecto de grandes discos ignorados por la industria.

Saludos,

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues molaría que hagas posts de esos discos, porque salvo el de Monroe-Stevens los otros dos no los tengo y por pedir que no quede man. El de Neurotic Outsiders es cojonudo y saca al pedazo de punk rocker que es Duff.

Tyler Durden dijo...

Aitor, anoto tu petición para un futuro post...Además estoy pensando en incluir un disco casi imposible de encontrar hoy en día, el Fire and Gasline de Steve Jones.

Saludos,