1/12/09

Manowar - Fighting The World (1987)

Prosigo en mi cruzada personal para reivindicar a muerte los 80´s más horteras, esa maravillosa época del siglo XX en la que en el rock se combinaban los peinados crepados, poses moñas y maquillajes dignos de la Srta. Pepis, con aguerridos guerreros en taparrabos tocando rudo y viril heavy-metal.

Eso son nuestros protas de hoy, Manowar, que son al heavy, lo que el chorizo de cantimpalo a la gastronomía internacional, tan genuinamente rupestre, garrulo y atiborrado de picante que o te encanta, o te provoca una úlcera gastrointestinal.
¿Grandes hitos de nuestros héroes? No muchos la verdad, a parte de dejar sorda a toda una generación de metal-heads con sus continuos intentos de convertirse en la banda más ruidosa del planeta (llegaron a tener el record Guinness) y sus conciertos, la mejor de las veces, eran una sarta de pamplinas y proclamas de muerte al falso metal, entre canción y canción, aderezado todo con una exhibición de sobeteo y besos de tornillo a las groupies o chavalillas que pululaban entre el público de turno.

Pero se les tiene cariño, por qué, ¿con qué puedes soñar si eres un púber acnoso que te has pasado la adolescencia leyendo tebeos de Conan y oyendo heavy? Pues muy fácil, ¡oír a un grupo de heavy que toca con las pintas de Conan!

En esta categoría, si que se lo curraban nuestros amiguitos...incluso eran culturistas, para dar más ve-ro-si-mi-li-tud (¡coño, vaya palabra!) a sus gestas como descendientes de Odín, primos mongos de Thor y ayatollahs del True Metal.

Total, que con quince añitos descubrí este disco gracias a una cinta guarra que me dejó un amigo y lo tengo tan intimamente ligado a esa edad...que hace unos años me lo compré en CD por 3 eurillos...¡y eché una lagrimita y todo de la emoción!

El resto de su gloriosa discografía puede irse al carajo, por que disco bueno, sólo tienen este para el que escribe estas líneas: Fighting The World, Blow Your Speakers, Carry On, Defender (con participación en la narración inicial de Mr. Orson Welles)...Un gran disco de heavy cutre y simplón para cantar con el puño en alto hasta quedarte sin cuerdas vocales...

¡Y lo siento por sus fans, que sé que tienen muchos!




Descargar

7 comentarios:

Pablo M. dijo...

Pues a mi salvo algunas excepciones me parecen la leche musicalmente hablando, ya les gustaria a bandas metálicas o pseudo metálicas que se consideran "serias" sacar discos como "Louder Than Hell" o "Kings Of Metal"

Eso si, coincido contigo en que tanta parafernalia en los conciertos puede llegar a sacar de quicio xD

Un saludo!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Gaynowar, adoro a estos aceitosos musculados jajaj Recuerdo cuando entré en la vieja Tipo y vi ese 'Warriors of the World' y pensé "heeeeeeeeeeeell yeah, esto es jebi por cojones!". La dedicatoria que venía en el libreto, impagable. Es imposible no cogerles cariño, son como KISS pero en cavernícola.

Jah Work dijo...

Yeahhhhhhhhhhh Manowar siempre estarán allí!!! y en la pared de detrás de mi ordenador mirándome fijamente jeje

Yo me quedo con la frase que más me gusta de ellos: If you're not into metal, you're not my friend :)

Saludos!!

DJ Fucker dijo...

Todos nos reímos de Manowar y de su gilipollez, pero somos unos hipócritas de cojones...

¿Quien no ha flipado con Fighting The World y Kings Of Metal con 14, 15 o 16 años? Yo lo hacía!!!

Imaginaros que os toca la primitiva y vaís a decirle a vuestro jefe que le den por el culo y que te piras...yo iría con un loro al hombro y con Kings Of Metal a volumen 11!!!!!

Other Bands Play, Manowar Kill!!!jojojojojojojojo

Tyler Durden dijo...

Gracias por los comentarios...

La verdad es que Manowar, tienen un buen montón de singles que podrían convertir sus conciertos en una bomba...Creo que los peores enemigos de Manowar son ellos mismos, de hecho, se han dedicado tanto a ir de auténticos que ellos mismos se han convertido en una pose...

Tendrían que dedicarse a menos tonterías y descargar canción tras canción...Sólo los he visto una vez y llegué a sentir vergüenza ajena con el tema de subir tías al escenario para magrearlas delante del respetable...

En fin, desde luego, un grupo ideal para enganchar a todos los nerds adolescentes en el heavy (que siempre será mejor que cualquier grupillo o "artista" de los 40 Subnormales).

Saludotes a todos

"EnLaCuerdaFloja" dijo...

manowar es Battle Hyms & hail to England ,esos son mis Manowar luego son otros ,estos me dan igual.

Saludos desde el tornado oculto en tortuga esperando que pase la tormenta

Anónimo dijo...

A mí me encataban los Manowar en la adolescencia. Cuando crecí me pasé a los Nanowar, que tampoco tienen mucho mérito porque un grupo tan ridículo como Manowar es muy fácil de parodiar. De hecho se parodian solos...