27/1/10

Avantasia - The Metal Opera I & II

Tobias Sammet me cae bien...Es un gran cantante, lider de un buen grupo cómo Edguy y sabe que tiene carisma...Supongo que por eso, y por que además es un tipo ambicioso al que le gusta colocarse nuevas metas y enfrentarse a nuevos retos, decidió rizar el rizo y realizar su propia ópera-rock.

Soy de los que piensan que las auténticas óperas-rock se pueden contar con los dedos de una mano (y sobran dedos...). Básicamente estan, Tommy y Quadrophenia de los Who, Operation Mindcrime de Queensÿche y The Crimson Idol de Wasp...Todas las demás la verdad es que me dejan bastante frío a excepción de estos dos primeros álbumes de Avantasia.

Cómo decía, al bueno de Tobias (Toby, para los amigos), se le ocurrió un dia esto de hacerse su propia ópera-rock (u ópera-heavy, ópera-power-metal...), así que, ni corto ni pezeroso se dedicó a llamar a todos los primeras espadas del Power-Metal (gran etiqueta, ¿existe el Metal sin Power?) y el Heavy germánico, añadiendo algún distinguido invitado americano.

Resultado en conjunto, una maravilla de álbum de metal simfónico (sobretodo el primer volumen) y un indispensable para fans de Kai Hansen, Michael Kiske, André Matos, Timo Tolkki, Eric Singer y muchos más...




Descargar

6 comentarios:

Jah Work dijo...

hubo una época en que me alimentaba de esta Metal Opera. Los trozos de Kai Hnasen me volvían loco!!

Tuve la suerte de verlos en Wacken en 2008, un gran directo la verdad.

la tercera parte no está mal aunque ya no es lo mismo...bueno al menos para mí...lo escuho de otra forma supongo!!

Saludos!!

La garganta operística de Jack dijo...

Del listado que has puesto de operas rock, yo añadiria dos mas que me han gustado y que ahora ya son clásicos:

1- The Wall de Pink Floyd

2- Metrópolis de Dream Theater.

Éste último lo considero una pequeña imitación quizas al Operation Mindcrime, pero creo que la calidad es suficiente como para incluirlo a la lista..no??!!

Un saludete

Tyler Durden dijo...

Jah Work, completamente de acuerdo a lo que comentas de la tercera parte...A mi me suena a jugada comercial del Tobias para iniciar una carrera en solitario. Lo de la cuarta parte ya me da risa y todo...Que empiece a sacar discos con su nombre y se deje de tonterías.

A pesar de todo, las dos primeras partes son realmente sobresalientes, especialmente la primera!!!

JAck, tienes razón. Me había olvidado de The Wall (menudo crimen!!!), Metropolis y Dream Theater??? No way, man!!! No soy para nada fan de Dream Theater, los juegos malabares en el circo.

Saludotes a los dos

entradas kiss barcelona dijo...

Avantasia es un grupazo y la propuesta de música que hace es única. Larga vida a la ópera metal.

Tyler Durden dijo...

Y sobretodo a Tobias Sammett, el gran talento del metal germánico de este nuevo siglo!!!

Saludos

Tyler Durden dijo...

Y sobretodo a Tobias Sammett, el gran talento del metal germánico de este nuevo siglo!!!

Saludos