2/4/10

Ratt - Infestation (2010)

La verdad es que nunca he sido un gran fan de Ratt...Siempre me han parecido un grupo más de grandes singles que de discos completos. Por supuesto, todos sus discos contienen grandes canciones, pero nunca habían sacado una obra maestra...De hecho, para mí, su mejor disco es su recopilatorio del 1991, Ratt´n´Roll, dónde descargaban hit-single tras hit-single.

Esto ha sido mi opinión hasta ahora...por que ahora me tengo que tragar mis palabras y reconocer que, cómo los Mötley del Saint Of Los Angeles y los Kiss de Sonic Boom, a los Ratt del 2010 la madurez les ha sentado de puta madre y han sacado un trallazo de álbum y eso, para una banda que hace más de 20 años que tuvo sus mayores éxitos, es mucho decir.

Eat Me Alive, Best Of Me, A Little Too Much, Last Call, Lost Weekend y Take A Big Bite son brutales, de lo mejor que han hecho en su vida, con un sonido moderno, sin la sobreproducción de algunas de sus obras ochenteras y dónde todos están de puta madre...Especialmente destacable es la guitarra de Warren DeMartini, con unos solos que tiran de espalda y demostrando que debe ser uno de los guitarristas más infravalorados del hard-rock angelino. Su trabajo durante todo el disco sólo lo podría de calificar de exquisito: ni sobra ni cabe nada más, está perfecto.

Ya han sacado el video del primer single Best Of Me y me ha molado bastante el rollo de intentar ligar sus fans antiguos con los chavales más jovenes...Si vienen por estas tierras, ¡¡¡yo no me los perdería por nada del mundo!!!



El disco sale de forma oficial el próximo 20 de Abril, pero se puede encontrar por todas partes por Internet...De propina os dejó el documental de VH1-Behind The Music, dónde explican toda la trayectoria de la banda y sus años de excesos en la cima del éxito.









10 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Se me han puesto los dientes largos cuando he visto el enlace pero tengo un virus que no me deja abrir los archivos, al menos ya está descargado, tenía unas ganas del copón de escucharlo. La verdad es que sus discos (bueno, los dos primeros son intocables) en conjunto eran un poco irregulares, pero pasaba lo mismo con Mötley Crüe (salvo 'Dr. Feelgood') y no nos importa lo más mínimo. Unos cuantos tenían que aprender de estos viejunos del hard rock.

La única pena es que Corabi no encajase en toda esta historia.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Genial noticia, me has animado a comprarlo cuando lo vea. Tengo ganas de que les salga un disco potente.

¡Un saludo!

Tyler Durden dijo...

La verdad es que el regreso en este estado de Ratt da gusto!!!

Un gran disco, que justifica al 100% la pasta que te gastas por él...Yo me lo pillaré por Internet fijo y ojalá vengan en concierto, pueden ser la bomba!!!

Saludotes!!!

günner dijo...

Ratt es mi banda sleazy preferida (Guns y Mötley son mis preferidas en general) y he de decirte que los dos primeros son auténticas obras maestras! jeje

Yo oi de todo del disco, pero lo escucharé bajado hasta que salga el día 20.

Tyler Durden dijo...

Si son de tus bandas preferidas estas de auténtica enhorabuena...Infestation es un disco buenísimo y con una producción bestial...Una compra fija para cualquier amante del hard-rock!!!...Yo en esta gira no me los perdería por nada del mundo, lo cosa promete un montón!!!

Saludotes

Gliptolito dijo...

Tiene muy buena pinta.

Totalmente de acuerdo en que es una pena que Corabi no acabase de encajar; ese hombre se merece un puesto estable en algún grupo. Un auténtico anti-héroe del hard rock.

Tyler Durden dijo...

Corabi es la demostración de que en la vida no siempre ganan los buenos!!1

Saludotes

Carlos Tizón dijo...

que buen disco se han marcado los Ratt, reconozco que no apostaba demasiado por ellos, pero se han sacado un pelotazo de la manga

saludos

Tyler Durden dijo...

nortwinds, creo que será la sorpresa de la temporada...A ver si en directo ratifican todo lo bueno del disco!!!

Saludotes

Unknown dijo...

El disco es de lo mejor que escuché hace años, no tiene desperdicio ningún tema, recomendable pillarlo, solos impresionantes y temas muy trabajados,