14/7/10

Iron Maiden - The Final Frontier

Parece que este mes de Agosto, vuelven a la carga los Maiden con su nuevo disco, The Final Frontier. Ya hace un tiempo que corre por la red la imágen con la nueva portada, de las peores de su carrera (a ver si vuelven a trabajar con Derek Riggs cómo ilustrador).

La verdad es que no espero nada destacable de este nuevo disco, su anterior trabajo, el A Matter Of Life And Death, me pareció un auténtico bodrio infumable, con lo que para este nuevo disco desearía que se olvidaran de pajas mentales metal-progresivas y demás sandeces y se dedicaran a descargar canciones cortitas y directas cómo las de su primera época.

Y es que ya han pasado diez años desde que sacaran su último disco digno...Su retorno con el Brave New World fué una auténtica sorpresa y nos alegró bastante la vida a sus viejos seguidores, pero todo lo que siguió...Me ahorro los comentarios no sea que alguna cándida alma susceptible se mosquee.

De momento, el primer single suena bastante bien...No llega a clásico cómo los temas de su último gran disco, pero no está mal...que a estas alturas de la película ya es bastante...Del listado de temas del disco que he podido ver, prácticamente todas las canciones están firmadas por Adrian Smith con lo que espero temas más rockeros y con garra que el de las últimas entregas comandadas por el Harris.

El video está curradete...cosas del CGI y las nuevas tecnologías.

5 comentarios:

Los hígados cocidos de Jack dijo...

Hola Tyler!!!Te veo bastante escéptico con los Maiden...La verdad es que este tema me ha sonado mas a la etapa Tatoed Millionaire de Bruce Dickinson, que a nada que hayan realizado los Maiden antes...
Habrá que esperar el resto de temas...A mi me han sobrado todos los efectos sonoros del vídeo, que no me dejaban escuchar bien la canción...pero el vídeo muy guapo, mejor que la canción.

Saludos!!!

Tyler Durden dijo...

La verdad es que los Maiden lo tienen dificil para sorprender a alguien a estas alturas...cómo he dicho en el post la mayoría de composiciones del disco serán Smith/Harris con lo que espera más rock directo y menos rollo progresivo.

el tema del video no está mal y cómo minimo deja entrever que van a hacer canciones y no a matar de aburriemiento a sus fans cómo con el último disco...

Saludotes,

Carlos Tizón dijo...

no he escuchado el tema, porque he pillado por costumbre, no escuchar adelantos de las bandas que me interesan en demasia, y Maiden forman parte de mi juventud ybueno de mi vida, asi que espero con impaciencia el disco y seguro que no sere objetivo

saludos

Gliptolito dijo...

Pues, a juzgar por el minutaje de las canciones, el disco tiene una pinta de progresivo brutal, lo que no tiene por qué ser necesariamente malo, ahí está el Seventh Son, que es algo progresivo y me parece un discazo.

1. "Satellite 15/The Final Frontier" (8:40)
2. "El Dorado" (6:49)
3. "Mother Of Mercy" (5:20)
4. "Coming Home" (5:52)
5. "The Alchemist" (4:25)
6. Isle Of Avalon (9:06)
7. "Starblind" (7:48)
8. "The Talisman" (9:03)
9. The Man Who Would Be King (8:26)
10. When The Wild Wind Blows (10:59)

El anterior a éste no lo he escuchado, pero he leído opiniones contrapuestas.

De todas maneras, a mí me convencen más en los últimos años en su vertiente más épica que en sus canciones directas, para las que creo que hace mucho tiempo ya que perdieron la inspiración.

Tyler Durden dijo...

Nortwinds, buena táctica lo de no escuchar los adelantos, aunque a veces uno se lleve sorpresas desagradables...

Gliptolito, todavía tienen alguna canción cortita de las buenas, The Wicker Man, Rainmaker, Out of the Silent Planet...La verdad es que el último disco no fué precisamente para tirar cohetes...Realmente flojo, comparte podio con los dos del Blaze Bailey.

Saludotes a los dos,