31/8/10

The Quireboys - A little bit of bitter, sweet and twisted

Siempre que pienso es The Quireboys o leo alguna entrevista a Spike me viene a la cabeza unas declaracioes que hizo éste último hace muchos muchos años, en una revista que no consigo identificar, comentando cómo la prensa americana iba a por ellos, intentándo enfrentarlos de alguna manera a sus contemporáneos The Black Crowes, apoyando a los últimos y machacando a los británicos. De hecho, palabras textuales era "cómo si los dos grupos no pudieran existir a la vez".

Corría el año 1990 y los dos grupos se habían descolgado con dos fenomenales discos de debut Shake Your Moneymaker los Crowes y A Little Of What You Fancy los Quireboys, así que el brutal apoyo de los americanos con los suyos no era nada extraño: supongo que no querían que ningún grupillo inglés pudiera hacer sombra a la gran esperanza blanca del rock americano.

De hecho, esa confrontación tan bestia se acrecentó todavía más en el 93, cuando The Quireboys sacaron el Bitter, Sweet And Twisted, un disco muy en la línea del anterior y con el que las críticas se ensañaron de forma más que notable, llegándolo a calificar de "continuación innecesaria". A los pocos meses, la aparición de Amorica, dió al traste con las posibilidades de triunfar de los británicos en yankeelandia...

Después de eso sólo les quedó la disolución...Unos añitos después volvieron a juntarse, sacando de nuevo discos (mucho más discretos que estos dos) y convirtiéndose en otro grupo más para festivales rock´n´rolleros. Su momento pasó, pero aún siguen siendo grandes en directo...¡Recomendado no perdérselos!

Aquí, ¡a little bit of bitter, sweet and twisted!








4 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Vaya, nunca había leído sobre esa disputa entre ambos generada por la prensa... que es realmente absurda. Prefiero a los cuervos pero los Quireboys son la leche también. Me los pongo a tu salud, hacía siglos que no les escuchaba.

refugee dijo...

pues los Quireboys son una banda fenomenal y en directo son la leche!!!!!! le tengo un enorme respeto a Spike.

Tyler Durden dijo...

Aitor, pues a mi me pasa al revés, los últimos discos de los Crowes, desde el lejano By Your Side, están bién pero no me vuelven loco...Los Quireboys tuvieron su momento pero a día de hoy, y sobretodo, en directo son bestiales...una auténtica fiesta...Quizás es cosa mía pero a los Crowes actuales les falta un poco de marcha!!!

Refugee, he visto a Quireboys dos veces en directo y son la banda sonora ideal para pasar un buen rato tomando unas birras...Directo superfiestero!!!

Saludotes

refugee dijo...

Hola Tyler, estoy totalmente de acuerdo, yo tambien he visto varias veces a los Quireboys y es el concierto ideal para pasartelo bien con algunas copillas de más jajaja