1/4/09

Halford - Live Insurrection (2001)

Del periodo de tiempo que va desde su salida de Judas Priest tras la gira de Painkiller, hasta su retorno a la banda madre en la gira de reunión anterior a la publicación de Angel of Retribution, al único e inimitable Metal God le tocó realizar un largo peregrinaje (incluyendo una personal travesía por el desierto) hasta reconciliarse con la Fé Metálica.

Painkiller fué un gran disco, el que había actualizado el nivel de agresión sonora de los Judas, los había acercado a toda una nueva generación de metalheads que bebían de la fuente del thrash y para los que el heavy más clásico, empezaba a ser algo antiguo y que desprendía cierta olor a naftalina...Comportó una gran gira mundial, pero qué quizas no tuvo el éxito que la banda esperaba (de hecho, para vender todos los tickets de las fechas americanas de la gira tuvieron que contar con el apoyo de los Megadeth de Rust in Peace y los Slayer de Seasons in the Abyss). En España, en su concierto de Zaragoza tuvieron que contar con el apoyo de Annihilator y unos jovenes tejanos de nombre Pantera...

Con la perspectiva del tiempo, el disco se ha convertido en un nuevo clásico de la banda, imprescindible en sus presentaciones en directo, pero en aquel momento se encontraban en una posición bastante incómoda...

Se encontraban entre dos aguas: demasiado clásicos para los más jóvenes, demasiado modernos para sus antiguos seguidores...

Supongo que todo esto, unido a las típicas rencillas personales tras tantos años de carretera y manta, hicieron mella en Rob Halford, al cúal le picó el gusano de la "carrera en solitario".

Dicho y hecho, se larga con el batería Scott Travis y forma Fight...Música dura, fuera de los cánones melódicos de Judas Priest y muy influenciada por las nuevas hordas metálicas, especialmente Pantera. Tras su primer y recomendable disco War of Words, la cosa fué degenerando hasta acabar en disolución del grupo y la creación de un proyecto de "metal-industrial" aún más personal denominado Two, para el que contó con el mismísimo Trent Reznor de Nine Inch Nails y qué, en mi opinión, no pasa de curiosidad.


Así que en el 2000, decide volver al heavy metal de antaño, reclutando a jóvenes músicos americanos y formando Halford. La jugada le salió bastante bién, volviendo a atraer la atención de fans y prensa especializada con su primer disco Resurrection. De hecho, llegó a participar en el Rock in Rio III, en el que llegó a eclipsar a las teóricas estrellas Iron Maiden.

Parte de las grabaciones de ese concierto se encuentran en este Live Insurrection del 2001, al que seguiría en el 2002 otro gran disco: Crucible. De esta manera, se preparó el terreno para el regreso a su antiguo grupo y las últimas giras y lanzamientos que ha protagonizado recientemente.

Nada más, os dejo con este Live Insurrection que además de toma de directo, incluye algunas canciones nuevas de estudio.

Descargar


6 comentarios:

Jack dijo...

Hola Tyler!!
Me alegro de que hables de Halford, toda una institución dentro del heavy metal.
A mi personalmente me gustan mucho mas los discos de Halford en solitario, asi como el War of Words de Fight, que no lo que está sacando ahora con Judas...como continuen de esta manera es mejor que se separen y vuelvan los Judas a coger a Tim Owens...que por cierto tiene una voz bestial!!
Saludos!!

Tyler Durden dijo...

La verdad es que yo también Halford a lo último de Judas, sobretodo el infumable Nostradamus. Rob es un tio listo y supo rodearse de gente joven pero con un auténtico nivelazo cómo músicos. Los dos guitarristas son increibles, especialmente el Chlasciak y el batería, Bobby Jarzombek es una auténtica apisonadora...Yo también me cuento entre los fans de Ripper, parece que no acaba de tener suerte y ahora está empezando su enésimo proyecto, juntándose con Dave Ellefson, ex-Megadeth.
Hasta pronto!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Es que... no me disgusta Rob Halford pero... eso sí, joder, ese concierto con Pantera tuvo que ser colosal. Por cierto... sabes algo sobre ese proyecto de Ellefson????? Es que últimamente me anda muy disipado y es un fernómeno.

Tyler Durden dijo...

Pues es una especie de supergrupo que se llama HAIL! y que está formado por Dave Ellefson y Jimmy DeGrasso (ex- Megadeth) y Andreas Kisser de Sepultura a la guitarra.
Me parece que están haciendo ya algunos conciertos.
Saludotes!!

Lobosdf dijo...

Grande Rob Halford . Una de las mas grandes influencias en el metal, por algo es el Metal God !
y que portada mas linda la de ese disco besando la bandera chilena ^^, ahi cuando vino de telonero de Iron Maiden yo era niño aun xD pero ahora me doy cuenta de lo significo ese concierto de las ganas de haber nacido mucho antes T_T

Saludos desde Chile ! =)

Tyler Durden dijo...

pues nada Lobosdf, espero que te guste el blog...Desde luego Halford es de lo más grande que ha habido en la música y se merece todos los posts que le podamos hacer...
Hasta pronto!!!