10/4/09

Saxon - Solid Ball of Rock (1990)

Desde que descubrí a Saxon en 1990, siempre he sentido una cierta debilidad por ellos...No sé si será la voz de "Biff" Byford, su sonido tan especial o el hecho de que nunca llegaran a alcanzar las cotas del estrellato más masivo, lo que me hace tenerles un cariño especial.

Reconozco que siempre me han encantado los luchadores, los que pasan buenos y malos momentos, la gente que a pesar de no alcanzar la gloria que se merecen, siguen insistiendo una y otra vez con lo que mejor saben hacer, hasta que el tiempo y su perverancia los convierte en leyendas con más de 30 años de carrera, algo a lo que sólo unos pocos pueden aspirar...Esto sólo les pasa a los más grandes...Pensad en Aerosmith, AC/DC, Iron Maiden, Judas Priest y tantos otros que en algún momento de su carrera han pasado por su particular travesía del desierto, para con el tiempo salir reforzados y convertirse en leyendas veneradas y disfrutadas por más de una generación de rockeros. Para mí, Saxon también pertenecen a esa categoría.

No son la óstia, ni los más originales, ni los más grandes...pero sus discos siempre han estado ahí, algunos mejores que otros, pero es ahora con tres décadas a sus espaldas cuando se han convertido en clásicos...Todos los años giran y siempre están presentes en los mejores festivales veraniegos, por algo será.

Como he dicho antes, yo los descubrí con este disco, que supuso un pequeño retorno a la primera línea después de unos años no demasiado afortunados para la banda. Tiene de todo, un himno para empezar como Solid Ball of Rock, trallazos como Altar of the Gods, Bapstism of Fire o Lights in the Sky y una canción tan especial cómo We Will Remember, dedicada a todos los héroes rockeros caídos demasiado pronto (para algunos Jimi Hendrix o Elvis, para otros Cliff Burton o Randy Rhoads)

Os dejo el disco y unos vídeos de su DVD de 30 aniversario grabado en el Wacken 2007.

Descargar




3 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Una canción que se titula Solid Ball of Rock no puede ser mala. Grandes Saxon, junto a Motörhead y Iron Maiden de lo más grande que ha salido de Inglaterra. Bueno, sin contar a The Cult, pero eso ya es otro estilo xD

Tyler Durden dijo...

Sin duda alguna The Cult, también son enormes...Ya he visto tu post de The Great RAdio Controversy...seguramente, el mejor disco de Tesla aunque Mechanical Resonance también está al mismo nivel.
Hasta pronto y ya me dirás que te ha parecidoel de Beyond Fear.

El pancreas de Jack dijo...

Tengo entendido que Saxon ha cancelado la gira por España, no se si por Europa, porque el cantante se ha ido de gira con Metallica...
¿Sabes algo del tema?

Saludos