15/11/09

Gun - Swagger (1994)

Los escoceses Gun fueron de ese tipo de grupos de rock que se sienten cómodos navegando entre dos aguas, el rock cañero y eléctrico sin etiquetas y las buenas melodías del pop...Esto que a priori tendría que reportarles un mayor éxito al ser mayor la audiencia potencial, no fué así en su caso...algunas veces.

Presentaban su anterior y gran disco, Gallus en una actuación dentro de un Monsters Of Rock en Barcelona a principios de los 90 dónde, embutidos entre los Pantera del Vulgar Display Of Power y los Megadeth del Countdown To Extinction, se llevaron una de las humillaciones públicas más bestias que recuerdo a un grupo de rock...Lanzamiento de todo tipo de objetos, insultos, escupitajos y parte de las primeras filas coreando a Megadeth, mientras los escoceses hacían lo que podían por tocar...Acabaron hasta los cojones y, después de liarse a ostias con los pies de micro con los gilipollas de la primera fila y que el batería se dedicara a lanzar baquetas con toda su mala ostia al público mientras tocaba, se largaron escupiendo ellos también al público, cagándose en la puta madre de toda la Plaza de Toros Monumental y mostrando airadamente sus middlefingers.

Anécdotas aparte, por suerte creo que este tipo de comportamientos han pasado bastante a la historia, y la gente suele ser más tolerante con los grupos en los festivales dónde los artistas tocan música de diferentes estilos.

En fin, que unos años más tarde y con la formación reformada, presentaron el que fué su mayor éxito a nivel de ventas, este Swagger que contó con unos cuantos singles de gran éxito...La historia, cómo suele ser habitual en estos casos, se truncó con un disco infumable en el que se decantarían descaradamente por la comercialidad más cutre y mal entendida.







Descargar

6 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No estaban mal, pero... jojojo, es que ante una horda de trash metaleros exaltados colarlos entre Pantera y Megadeth... joder, no sé quién tuvo la idea, pero menudo suicida. 'Word Up' la versionaron Korn y la verdad es que lo hicieron bastante bien.

Me bajo el disco, que no lo tenía, thanks.

David Gallardo dijo...

Uno de mis discos preferidos ever. Por su rock de corte pop de fácil digestión, por sus enérgicas guitarras, por los recuerdos que me trae.

Tyler Durden dijo...

La verdad es que a mi siempre me ha encantado GUN, sobretodo la voz de Mark Rankin (lástima que viva retirado de la música), tienen dos grande discos en Gallus y Swagger...

Ya he oído la versión de Korn y no sé, prefiero ésta, cuestión de gustos.

Saludos,

manurhill dijo...

Diría tres buenos discos, el primero "Takin on the world" estaba muy bien y me quedo con la versión de Gun, la de Korn no me convence para nada.

Saludos

Tyler Durden dijo...

Taking on the world estaba bien, pero es el mas popero de los tres...

Saludos

Zakk Wylde dijo...

Realmente GUN ha sido y será uno de los mejores grupos de Rock que han existido, principalmente por la Voz particular de Mark Rankin, a quien no le ha podido quitar el puesto el nuevo cantante que actualmente tienen. Sus conciertos, ser teloneros de Rolling Stones, Def Leppard, Bon Jovi... marcarón tendencia. Se le ha comparado en la voz con Bon Jovi, pero me gusta más la de Mark.

Siempre he tenido curiosidad por saber cuantos LP´s vendieron en total a nivel mundial ¿ alguien lo sabe ? Creo que el disco más sonado fue Swagger, con su version de Cameo, Word Up, tambien versionada por Korn, una autentica basura al lado de GUN, del sonido y de la forma de versionarla, de hecho se llevaron el premio MTV en 1994 a la mejor version.

No han tenido la fama o reconocimiento merecido, pero en cualquier caso, sin Mark, Gun, no es Gun, son los hermanos Gizzi con el mismo nombre, porque ni el bateria ni el cantante son los mismos.

Saludos a todos.