1/11/09

Paradise Lost - The Anatomy Of Melancholy (2007)

Hay decisiones que marcan el futuro de cualquier banda: un productor, la elección de un determinado single, un cambio de orientación...En el caso de Paradise Lost fué esto último. Inventores de toda la corriente Doom-Gothic del Metal, los de Halifax fueron la gran promesa del Metal de las Islas Británicas de los 90s.

Oscuros, melancólicos, metálicos pero melódicos, con canciones que hablaban de lo peor y más tenebroso del corazón y el alma humanos, con la publicación del disco Host tuvieron el resbalón que les negó el estrellado masivo. Con el anterior, One Second, habían fusionado sus raíces más metálicas con la electrónica, sonando innovadores y frescos...Host fué un paso más adelante en favor de la electrónica en detrimento de las guitarras pesadas...Su público no se lo perdonó...No les faltó razón, porque en cierto modo, traicionaba la visión de lo que era Paradise Lost hasta entonces...pero el disco era muy bueno.

Desde entonces, tras una etapa immediatamente siguiente de vacas flacas, en los últimos años el underground les ha entregado el cetro de padres de toda la movida gótico-metalera, y son influencia innegable en la multitud de bandas del estilo que pululan por todos los confines del mundo. Sus últimos lanzamientos son trabajos realmente buenos y en directo, se muestran intratables, demostrando el porqué de su influencia.

En el 2007 editaron el DVD-CD The Anatomy Of Melancholy, un compendio de lo mejor de su ya larga trayectoria y que resulta imprescindible para cualquier fan de la banda y la buena música.
















Descargar

2 comentarios:

günner dijo...

Intenté meterme en tu otro blog porque El Club de la Lucha es una de mis pelis preferidas (aunque yo soy más del "auténtico" Tyler! jeje)pero no me dejó!

Con el tema Nikki Sixx/Sweet sólo te digo que no quise hacer más sangre... pero eso si, molan más los temas e Mötley! juju

Tyler Durden dijo...

Bueno, es que el otro blog era un banco de pruebas que tenía!!!

Pues por mi puedes hacer sangre, siempre está bien descubrir de dónde "sacan" sus ideas, nuestros idolos rockeros!!!!

Saludotes