7/11/09

Ripper Owens en Iced Earth

Ahora que, con la perspectiva del tiempo, se está viendo que los frutos de la vuelta del Metal God a Judas Priest, son discutibles en lo artístico y en lo económico (me gustaría saber el resultado de su última gira por estos lares si no hubieran contado con Megadeth y Testament de teloneros), es justo reivindicar la grandeza de un Ripper Owens que, honestamente, se merece mejor suerte por el mundo del metal...

Calidad y voz no le falta, solamente necesita algún proyecto en el que pueda afianzar su personalidad cómo cantante, lejos de la sombra de Halford. Carisma escénico, sería otra cuestión, pués la verdad es que siempre ha pecado de ser estático sobre las tablas (vamos, ¡¡¡que es un pelín sosete en el escenario!!!).

Tras su marcha de Judas Priest, volvió a retomar su propio grupo, Beyond Fear, con un disco normalito pero que tenía sus momentos...Poco después recibió la llamada del lider de Iced Earth, Jon Schaffer, para que se uniera al grupo...La colaboración duró dos discos, The Glorious Burden y Framing Armageddon...Personalmente, me gusta más el primero que el segundo.

La cosa no pareció ir del todo bién y nuestro amigo se encontró de nuevo de patitas en la calle...No soy fan de Iced Earth, siempre me han parecido un grupillo del montón dentro de la segunda división del metal, y estos dos discos los tengo por la participación de Ripper en ellos...Tienen sus momentos, pero bueno, lo dicho...Para fans de Ripper Owens.





P.D.: ¡¡¡Hay que ver lo cutres que son los videos, pero bueno, cosas del presupuesto!!!

Descargar



Descargar

5 comentarios:

Pablo M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo M. dijo...

Pobre Ripper, nadie le quiere jajaja.

A mi me encanta su voz y sus proyectos pese a que no son malos nunca terminan de despegar nose por qué.

El disco que sacó en solitario antes del verano ( Play My Game) me decepcionó bastante la verdad, aunque a nivel vocal seguía igual de bien que siempre, a nivel compositivo no es que sea muy bueno.

Para mi, de lo mejor que ha hecho últimamente, es poner su voz en "Perpetual Flame", el último disco de Yngwie Malmsteen.

Un saludo.

PD: Te pongo en el blogroll!

Tyler Durden dijo...

La verdad es que no ha tenido demasiada suerte...Estoy de acuerdo en que su disco en solitario, Play My Game, ha sido una pequeña decepción...La primera canción Starting Over me encanta, pero el resto baja bastante el nivel.

Todavía no he escuchado su colaboración con Malmsteen, espero que esté a la altura de los dos personajes...

Gracias por agregarme,

Saludos

La voz aguda de Jack dijo...

Pues yo soy fan de Ripper. Creo que su voz es mejor que la de Halford. En esta ocasión el discípulo aventaja al maestro. No obstante su puesta en escena es muchísimo peor, cosa que en mi opinión fue clave para que la cosa no funcionara perfectamente en Judas.

Que se le va a hacer, el Metal God es el Metal God...

Tyler Durden dijo...

Si, pero al Metal god, ya le pesan los años y sino, ir a ver uno de sus actuales conciertos...Unos Judas Priest con Ripper seguro que hubieran durado más años que con Halford, pero si no tuvieron un gran éxito esos años, entiendo que volvieran con el Metal God

Saludotes