14/12/09

Metallica - Blackened (Antes y Después)

Ahora que Metallica publican un nuevo DVD con su actuación en el Teatro Romano de Nimes, no he podido evitar volver la vista atrás, 20 años atrás, cuando una joven banda californiana sorprendía al mundo con algo llamado Thrash, una banda más joven y menos profesionalizada que se dejaba los huevos en el escenario e intentaba superarse a si mismo en cada nueva canción y lanzamiento.

Esos tiempos pasaron y lo que se vé ahora, son los restos de aquello...Más kilos, menos pelos y cierta autoindulgencia y complacencia a la hora de tocar (ojo a los famosos redobles de Lars y los solos de Kirk, bajo mínimos últimamente).

De todas maneras, siempre querremos a nuestros héroes por lo que fueron y por toda la felicidad y buenos momentos que nos proporcionaron en el pasado.

¡Con cariño chicos, aunque el tiempo no pase en balde, os sigo prefiriendo encima de un escenario antes que en un gloriosos retiro quemando vuestros millones!

Metallica - Seattle (1989)


Metallica - Nimes (2009)

6 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ayer en la VH1 Rock echaron 'Broken, Beat & Scarred'. Hell yeah. Para el mendas, la mejor banda del mundo en directo tío... aunque tienes razón... a veces se quedan un poco a medias. Y Trujillo... ay... Jason, te echamos de menos... y ahora me pongo los videos. Qué ganas de que llegue 2013 y hagan un 30 aniversario por todo lo alto.

chiNO dijo...

otro que los prefiere en los escenarios antes que retirado. Dicen que quien tuvo, retuvo... y estos tuvieron mucho.
Este año se salieron en el Sonisphere.

Gran blog, fellicidades!

Tyler Durden dijo...

Desde luego Metallica tocaron fondo con Saint Anger y creo que la incorporación del Trujillo ha sido crucial para renovar energías.

Death Magnetic es grande y sus últimos conciertos, aunque pasen los años, son el ejemplo que lo más importante es echarle ganas...

Saludos a los dos.

Jah Work dijo...

La edad no perdona!!!

comparando los vídeos está claro que antes hasta la distorsión era más guarra jeje Bueno y la voz tenía esa fuerza y ese dege tan particular que ahora ya no tiene!!

Ahora son una máquina de hacer dinero impresionante, y a la vez nos regalan buenos shows, porque hay que reconocer que siguen rockeando!!! Aunque no sean tan jóvenes, ni tan rápidos, son los putos Metallica!!!

Saludos!!!

Tyler Durden dijo...

Correcto, a pesar de todo siguen rockeando fuerte...y espero que por muchos años!!!

Saludos

La muerte magnética de Jack dijo...

Hay que decir que la canción suena casi idéntica. Quizás los solos de Hammet y algún que otro redoble de Lars no suenan igual, pero es normal que vayan modificando la canción. Lo que si se nota es lo que decías, una profesionalidad que antes no tenían (Ulrich se mueve lo mínimo para ahorrar energía. También es normal, ha de aguantar un concierto entero y los años no perdonan) y tambien falta mucha fuerza que en la gira del ...and Justice si la poseían...que le vamos a hacer...te todas formas un 10 para la interpretación del 2009!!!

Metallica 4 ever!!!