20/12/09

Warrior Soul - Space Age Playboys (1995)

Kory Clarke y sus Warrior Soul fueron durante un instante, en el 1995, the next big thing. Estuvieron a punto de comérselo todo, giras europeas, participiaciones en legendarios festivales como el Monsters of Rock de Donnington, pero desaparecieron del mapa casi immediatamente para no recuperarse nunca más.

Mi modesta opinión es que a Kory se le subieron los humos demasiado pronto, las buenísimas críticas y fama de este disco, lo montaron en su particular egotrip que le hizo creer que él era Warrior Soul y el causante directo de ese éxito...Así que ni corto ni perezoso, pasó de la banda y se creó otra a su medida, los Space Age Playboys, para profundizar en la parte más galáctica del sonido de este disco y el tirón comercial del nombre. La jugada no le salió demasiao bién y todavía paga las consecuencias.

Digamos que lo tuvo todo para convertirse en el nuevo Iggy Pop, pero el ego le jugó una mala pasada. En fin, por lo que he oido de su nuevo disco Destroy the War Machine, parece que han recuperado bastante del punch perdido y está bastante bien. Lastima que de voz ande un poco tocado, pero los excesos no perdonan.

Siempre queda este disco, un cruce bastardo de punk y hard-rock con un particularísimo sonido galáctico de guitarra. El disco perfecto para una noche de desfase.







Descargar


4 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Este disco es cojonudo y luego... plof. Cuando los descubrí y me puse a buscar más... plof. No sé porqué, pero siempre los asocio con Monster Magnet y 'Powertrip'. Total, que es un pedazo de disco. El que no lo tenga ya puede hacerte caso.

manurhill dijo...

Su obra cumbre, uno de los discos imprescindibles de los noventas, nunca lo suficientemente reivindicado. Su siguiente disco no era tan malo pero estaba a años luz de este. Y en cuanto a su última obra me decepcionó bastante al principio ahora me gusta más pero la voz ha perdido mucho sólo basta escucharlo.

Saludos

El Capi Tornado dijo...

Después de Demolition 23 el mejor disco de Warrior Soul,bien hermano
sin palabras

Tyler Durden dijo...

Los tres tenéis razón en que se trata de un disco injustamente olvidado por la mayoría de la gente.

Manurhill, la voz del Kory da pena últimamente, no sé si son los excesos o qué, pero a perdido un montón.

Saludotes