26/5/09

Iommi_Hughes - Fused (2005)

Hace unos posts, y a raíz de la publicación del disco de Heaven and Hell The Devil You Know, presenté el primer disco oficial en solitario del padrino del Metal, Tony Iommi. Pues bien, cinco años tuvieron que pasar más o menos para que apareciera una nueva obra del guitarrista, esta vez acompañado por el bajista ex-Deep Purple y enorme cantante Mr. Glenn Hughes.

Desde finales de los 90 hasta la actualidad, la figura de Glenn Hughes se ha visto engrandecida enormemente gracias a unos increibles discos en solitario, más hard-rockeros y dónde desata toda su pasión por el funk y el soul, y a su buenísimo proyecto junto a otro ilustre miembro de la saga Purple-Rainbow, Mr. Joe Lynn Turner. Pero ésa es otra historia que dejo pendiente para más adelante.

Centrándonos en este Fused del 2005, destacar que tenemos un disco bastante más compacto que el anterior Iommi del 2000. Se nota que todas las canciones han sido grabadas por la misma gente y salen de unas mismas sesiones...La voz de Glenn Hugues complementa perfectamente las composiciones y riffs característicos de Iommi y les da un punto bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a oír de él: le aporta otras influencias que hacen la música menos oscura y más accesible (más melódica).

Personalmente y tras bastantes escuchas de lo nuevo de Iommi con Dio, prefiero este disco...No sé, quizás es que en el de Heaven and Hell, los tempos son más lentos y algunas canciones me suenan repetitivas...Aunque siempre me queda la pregunta cómo habrían sonado estas canciones cantadas por Dio...Probad con la enorme The Spell e imaginaros al elfo cantando esto...Ni mejor ni peor, seguro que habría sido diferente.



Descargar

No hay comentarios: