14/5/09

Tony Iommi - Iommi (2000)

Ahora que llevo unos días escuchando el nuevo disco de Black Sabbath, digo Heaven and Hell, me apetecía volver la vista atrás y compartir con vosotros el primer disco en solitario del maestro Iommi.

Vale, su primer disco de facto era el ochentero Seventh Star que salió bajo el esperpéntico nombre de Black Sabbath featuring Tony Iommi, pero éste es el primer lanzamiento real bajo el apellido del ilustre guitarrista.

En él nos encontramos con los mastodónticos riffs y atmósferas tétricas marca de la casa, cierta experimentación en algunas bases y los tratamientos de los sonidos y una colección de voces absolutamente espectacular. En vez de montar una banda más o menos estable y contar con músicos fijos, Mr. Iommi decidió contar con diferentes colaboradores a nivel instrumental y seleccionar un buen montón de voces de confesos fans y deudóres de la música de los cuatro de Birmingham.

El plantel es espectacular: Skin de Skunk Anansie, Serj Tankian de Systems of a Down, Phil Anselmo de Pantera, Pete Steele de Type O´Negative, Dave Grohl de Nirvana y Foo Fighters, Billy Idol...más el invitado sorpresa.

En fin, un disco que me parece bastante más variado musicalmente que The Devil You Know y que lamentablemente ha quedado cómo una curiosidad para fans y poca cosa más.

Descargar

No hay comentarios: