23/9/09

Desaparecidos En Combate #2 - Paul di Anno

Tiene que ser duro perder el tren que te ha de proporcionar toda la fama y el dinero por la que has luchado. Todavía ha de ser más duro si lo has dejado escapar por tus propios errores. E infinitamente más duro si cabe, ver que ese tren ya no volverá nunca...

Si hay alguien que encarne la filosofía de esa sección, éste es Paul di Anno. Cantante original de unos Iron Maiden destinados a la fama, el dinero y la gloria, la versión más extendida dice que lo echaron por sus problemas con el alcohol y las drogas, cosa que él niega en la actualidad. Otras, que simplemente era una figura de paso en la historia de los Maiden y que fué con la entrada de Dickinson cuando realmente despegaron hacia cotas más altas.

Sea como fuere, más de 25 años después, tenemos a unos Iron Maiden que son unos clásicos en vida y un Paul di Anno obligado a subsistir a base de pequeños conciertos nostálgicos, cantando noche tras noche las canciones que compuso o ayudó a componer en la banda que más odia.

Siempre me ha caído bien, de sus años con Maiden me gustaba su actitud más punkie y su pinta campechana, de gente del barrio. Con los añós se ha convertido en un resentido. Para muestra la entrevista que le hizo Héctor Prat para RafaBasa.com con motivo de su última visita a Barcelona. En ella quedan reflejadas todas las contradicciones del personaje. De lectura imprescindible para fans de Maiden e interesados en nuestro hombre.

Durante muchos años tuve una copia en cassette del segundo disco que sacó con sus Battlezone: Children of Madness, un disco de heavy muy 80s, bastante alejado de Maiden y con un muy buen single cómo era I Don´t Wanna Know. Era musica bastante comercial, de fácil escucha y que tuvo un relativo éxito. Después de la desbandada de la banda por diferentes problemas (¿alguien dijo drogas?), se sucedieron montones de formaciones y músicos, la mayoría bajo el nombre de Killers, pero la suerte ya estaba echada.

En fin, una pena...Por suerte siempre quedarán sus odiados discos con los primeros Maiden. Os dejo algunos videos de diferentes épocas y proyectos de Paul di Anno y la polémica entrevista que tuvo en Argentina y dónde se le va completamente la pinza cuando le sacan el tema de la doncella (hacia el 6:15).










21/9/09

Muchachada Nui - Hulk Hogan

No he seguido mucho a los de Muchachada Nui, pero les he de reconocer que se descuelgan con algunos gags realmente buenos...

Los mejores son del apartado Celebrities dónde se dedican a imitar-cachondearse de todo tipo de famosetes, siempre con acento de Cuenca.

Mi favorito, el del luchador Hulk Hogan!!!

20/9/09

Damageplan - New Found Power (2004)

No sé si a estas alturas tendrían más discos en el mercado o no...Pero sólo por ser el último trabajo grabado con nuevo material metálico de Dimebag Darrell, éste disco ya merece la pena.

Cómo dice el refrán, entre todos la mataron y ella sóla se murió...Ese fué el final de Pantera, entre todos sus miembros, finiquitaron la existencia de una de las bandas más grandes de la historia del metal...Supongo que todos fueron culpables...Phil Anselmo y Rex Brown se fueron por un lado y los hermanos Abbott por el otro...

Estos últimos reclutaron a un nuevo bajista y a un nuevo voceras, Patrick Lachman (que había formado parte cómo guitarrista del grupo en solitario del Metal God, Halford), para dar forma a lo que sería la continuación del grupo de sus vidas...

Si las comparaciones son odiosas, en éste caso todavía más...Hacía tan sólo cuatro años que se había publicado el último álbum en estudio de Pantera, Reinventing the Steel, y la verdad es que el disco homónimo de Damageplan no le hace sombra para nada. Pero, de todas formas, es un buen disco con algunos grandes momentos de Dimebag a la guitarra...

Parece ser, que antes de que ocurriera el asesinato del guitarrista, el grupo ya estaba tocado de muerte...Patrick Lachman se negaba a cantar en directo las antiguas canciones de Pantera y se mascaba un retorno del grupo, pero la muerte de Dimebag lo evitó...

En fin, un homenaje al guitarrista de metal más grande de los 90. Posteriormente se publicaría póstumamente material del guitarrista con su proyecto Rebel Meets Rebel, pero esa es otra historia.










Descargar

Rammstein - Pussy

De esta guisa, salen en la portada de su nuevo single Pussy los teutones Rammstein...

Desde luego estos tios si que saben cómo crear expectación ante sus lanzamientos, provocando multitud de comentarios en todos los sentidos y asegurándose ríos de tinta...Ya sabéis lo que dicen, lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal...

Bueno, pues los amiguitos de Rammstein se han desmelenado absolutamente con su videoclip más polémico: tias en bolas, bondage, transexuales, primeros planos de coños, pollas, los miembros del grupo follando como posesos y el freaky-teclista Flake Lorenz con domingas...Más no se puede pedir en cuatro minutitos de canción. Si querían crear expectación tras un disco flojito cómo Rosenrot, en mi caso lo han conseguido. Esperemos que saquen algo tan bueno cómo el Reise, Reise.

Si sois mayorcitos, podéis ver el video aquí (gracias a Perem de The Best Music por el link sin censura!!!).

Y ya sabéis, recordad lo que dice el tito Till en el video, Too big, too small, size does matter after all.

17/9/09

Desaparecidos En Combate #1 - Michael Kiske

Bueno, me ha costado rearrancar con el blog...Pero es que me he pasado unos cuantos días de fiesta y me apetecía perrear un poco...Así que me he pasado tres semanas sumergido en el mundo de Stieg Larsson, Lisbeth Salander y la trilogía Millenium (¡¡¡cómo casi todo el mundo este verano!!!), tocándome los bowlings a dos manos y desempolvando viejos discos...

Así que me he remontado a los gloriosos y mágicos 80´s y principios de los 90´s (ahora es cuándo se me humedecen los ojos y echo un par de lagrimitas), y he rememorado mi época de púber acnoso y pajillero despreocupado, cuándo todos los días se descubría un grupo y los bocatas de nocilla eran casi tan reconfortantes cómo el avistamiento de las peras de cualquier quinceañera que se cruzaba en tu camino...¡Maravillosa adolescencia!

Total, que todo este rollo es para decir que he vuelto a oír los Keepers de Helloween y he redescubierto a Michael Kiske, el superdotado voceras con el que contaban los germanos en esa época (lo de superdotado es por sus cualidades vocales, de su capacidad amatoria ni se disponen de datos ni me importa, ¿ein?).

Tenía a este hombre bastante olvidado, parte por culpa suya, por que desde luego no ha sido muy prolífico discograficamente hablando desde que le hecharan de la banda a principios de los 90´s. Tampoco han ayudado mucho todas sus declaraciones durante estos años renegando de su pasado músical, afirmando que nunca le había gustado el heavy, que es una música con la que no podía expresar sus sentimientos y bla, bla, bla...Vamos, toda una retahila de declaraciones que suenan mal a pataleta de niño cabreado que ahora no se come una rosca...

La foto que he colgado es bastante actual, de hecho pertenece a las sesiones de fotos de su último lanzamiento Past In Differents Ways del 2008 en el que se dedicaba a regrabar en formato acústico himnos de su antiguo grupo (pues, suerte que renegabas de ellos, chaval!!!).

Ya podéis ver cómo le luce el pelo al amigo Kiske, y es que los años no pasan en balde....

A pesar del cachondeo, siempre me ha parecido una gran perdida para el rock que un tio con sus capacidades haya desaparecido del mapa de esta manera, y no este rockeando con una banda de nivel, pero, en fin, es decisión personal suya y hay que respetarlo. A parte de sus discos en solitario y colaboraciones, canta en un grupo de rock AOR llamado Place Vendome.

De los videos que cuelgo, me encanta la balada Always, incluida en su primer disco en solitario Instant Clarity del 1996, y que dedicó a su amigo y ex-compañero en Helloween, el batería Ingo Schwichtenberg, expulsado al mismo tiempo que él y que, enganchadísimo a la heroína, decidió quitarse la vida lanzándose al metro de Hamburgo.

Desde este momento, queda inagurada la nueva sección Desaparecidos En Combate dónde me dedicaré a presentar a los loosers del mundo del entertainment (y hay unos cuantos!!!).






3/9/09

Megadeth - Endgame (2009)

Bueno, bueno, bueno...Empieza el mes de Septiembre, la gente ya vuelve a estar por todas partes: caras deprimidas ante la vuelta al curro, caras deprimidas los que no tienen curro, la puta crisis, congestión de tráfico, la vuelta al cole, sube el paro, baja el PIB y Zapatero, que cada vez está más cerca de devolver a este país al tercer mundo...Hasta aquí todo normal, un panorama deprimente...Sino fuera por que la gente de So Metal It Hurts, se han descolgado con la bomba de la temporada...¡Nos han colgado para nuestro disfrute y en 320 kpbs el nuevo trallazo de Mustaine y sus secuaces!

¿Cómo definir Endgame?...Muy fácil, el disco que lleva intentando hacer Mustaine desde que volvió a montar Megadeth con el The System Has Failed y lo mejor desde Countdown to Extinction...ahí es nada.

El disco son 41 minutos de brutal tralla metálica y pirotécnia instrumental de cuatro musicos que en éste disco se salen...¡Joder, si hasta el batería Shawn Drover nos hace olvidarnos del brutal Jimmy DeGrasso! La maquinaria se ha ido engrasando poco a poco y, finalmente, con la incorporación de Chris Broderick, los astros se han alineado y la conjunción de todos los factores nos ha traido este disco...un auténtico imprescindible en la discografía de la ya veterana banda.

Empezamos con Dialectic Chaos, una instrumental que abre el disco a toda velocidad y con una sucesión de solos entre Dave y el puto nuevo, Chris. Espero que la toquen en directo porque sería una manera increible de empezar un concierto.

Empalman con toda una declaración de principios This Day We Fight!, dónde tito Dave aprieta todavía más el acelerador dando lugar a un tema rapidísimo y agresivo, con toda la mala leche de su voz y otra vez con los solos cómo protagonistas, técnicamente complicadísimos y a toda pastilla. Destacar el trabajo del batería con un doble bombo y caja que martillea sin piedad tu cerebro...

El tercer tema 44 Minutes es mi favorito del disco. Uno melodía y una voz radiofónica nos introducen a un riff entrecortado, muy bien secundado por la batería, que nos hace llegar a un estribillo marca made-in-Mustaine que se te clava en el cerebro como una garrapata a tus pelotas. Un futuro clásico para sus directos. Gran puente instrumental en la sección media de la canción y un gran solo melódico.

1,320 es otro tema speedico con dos riffs de guitarra hipercomplicados y montones de solos marca de la casa. Cambio de ritmo al final de la canción y un minuto de intercambio de solos entre los dos guitarristas...Seguro que quedará espectacular en directo.

Bite the Hand, tiene un riff inicial bastante groovy, con un ritmo muy marcado y bastante nuevo para Megadeth, constantes cambios de ritmo y solos a montones.

Bodies es un continuo contraste entre el riff más machacón y duro del inicio con la parte más melódica del estribillo, típica canción de Megadeth pero que mantiene el nivel del disco muy alto. Interludio instrumental con solos de guitarra muy melódicos...Gran trabajo de las guitarras en ésta parte y que enlaza con otro final frenético.

Endgame es la canción con el ritmillo más thrasher y quizás es la que menos me gusta, montones de cambios de ritmo...la he encontrado buena pero en comparación con el resto de las canciones no me parece tan sobresaliente. De todas maneras, el trabajo instrumental es de un nivel altísimo. La letra es la más política de todo el disco.

The Hardest Part of Letting Go es la sorpresa del disco...inicio con guitarras clásicas y orquestación por debajo...Es una balada a la Megadeth...Tranquilos que también tiene su dosis de caña...La parte final que vuelve a ser tranquila...te prepara para la tormenta.

De golpe y porrazo y a toda velocidad entra Headcrusher. Primer single y clásico instantáneo desde ya...un fijo en sus futuros conciertos. Prepárate para sufrir contusiones cervicales severas si haces headbanging al ritmo de la canción. Quizás la canción más agresiva de todo el disco, con un Dave a las voces que parece que te vaya a arrancar la yugular de un mordisco.

How the Story Ends es otra típica canción más melódica de Megadeth, un buen estribillo para riffs y baterías entrecortadas que harán que no pares de menear la cabeza.

The Right to Go Insane se inicia con una intro de bajo y es un buen punto y final al disco...Sacan el pie del acelerador y regalan un medio tiempo con un trabajo más melódico de las guitarras hasta su parte final que se despiden dándo gas con riffs más complejos y unos solos increibles de Chris Broderick.

En resumen, un gran disco, que hará historia dentro de lo que será la carrera de Megadeth, con un nivel compositivo altísimo y donde todos los músicos dan lo mejor de si mismos. Destacar también la increible producción de Andy Sneap con un tratamiento de las guitarras y las baterías absolutamente espectacular....

Arghhhh!!!!!!! Ya tengo ganas de verlos en directo!!!!!!!!!!! Para poner los dientes largos, Headcrusher en directo.