Sea como fuere, más de 25 años después, tenemos a unos Iron Maiden que son unos clásicos en vida y un Paul di Anno obligado a subsistir a base de pequeños conciertos nostálgicos, cantando noche tras noche las canciones que compuso o ayudó a componer en la banda que más odia.
Siempre me ha caído bien, de sus años con Maiden me gustaba su actitud más punkie y su pinta campechana, de gente del barrio. Con los añós se ha convertido en un resentido. Para muestra la entrevista que le hizo Héctor Prat para RafaBasa.com con motivo de su última visita a Barcelona. En ella quedan reflejadas todas las contradicciones del personaje. De lectura imprescindible para fans de Maiden e interesados en nuestro hombre.
Durante muchos años tuve una copia en cassette del segundo disco que sacó con sus Battlezone: Children of Madness, un disco de heavy muy 80s, bastante alejado de Maiden y con un muy buen single cómo era I Don´t Wanna Know. Era musica bastante comercial, de fácil escucha y que tuvo un relativo éxito. Después de la desbandada de la banda por diferentes problemas (¿alguien dijo drogas?), se sucedieron montones de formaciones y músicos, la mayoría bajo el nombre de Killers, pero la suerte ya estaba echada.
En fin, una pena...Por suerte siempre quedarán sus odiados discos con los primeros Maiden. Os dejo algunos videos de diferentes épocas y proyectos de Paul di Anno y la polémica entrevista que tuvo en Argentina y dónde se le va completamente la pinza cuando le sacan el tema de la doncella (hacia el 6:15).