Durante años al Seventh Son Of A Seventh Son de los Maiden le ha perseguido la controversia...Yo, que era demasiado pequeño en su año de lanzamiento, no viví la supuesta polémica por el uso de teclados, canciones más experimentales, algunas más comerciales que las anteriores...En fin, que supongo que el tiempo quita y otorga razones y al final ha sido justo con el disco, convirtiéndolo en el broche final a la primera época de Iron Maiden.
Después del séptimo disco ya nada volvería a ser igual, parecido en los mejores momentos, pero no igual. Supongo que la marcha de Adrian Smith algo tendría que ver, un muy buen compositor que otorgaba un poco de variedad en las composiciones del grupo.
Con el disco no me extiendo más, el que no lo haya escuchado nunca, no sabe lo que se pierde...Que lo compre, lo descarga de dónde pueda, en fin, que lo consiga cómo pueda.
Dónde si se me ponen los dientes largos es en la gira correspondiente. Fué la última con mega-super-diseño escénico, cosa que abandonarían posteriormente para centrarse más en la música según ellos (pero que últimamente están recuperando) y desde luego la banda estaba en uno de sus mejores momentos. Para vuestro disfrute el vídeo de la gira, que salió bajo el nombre de Maiden England.
Up the Irons!!!