Ya hace un tiempo que corre por
Internet y en tiendas lo nuevo de Alice In Chains, lo primero que editan con su nuevo cantante William DuVall, el cúal consigue quitarse de un plumazo todas las dudas que podía ofrecer una resurección cómo la protagonizada por los de Seattle.
El disco se abre con un tema lento y envolvente como
All Secrets Known, dónde dejan claro desde el principio que retoman el camino haya dónde lo dejaron (melodías envolventes y esos coros a varias voces marca de la casa, incluidos).
El primer plato fuerte es
Check My Brain, tema duro que se va a quedar grabado a fuego en el cerebro, un auténtico hit que no defraudará a todos sus antiguos seguidores, dónde queda patente toda la personalidad del sonido de Jerry Cantrell a la guitarra.
Sigue la caña con Last of My Kind, dónde brilla el solo final de Cantrell bajo las voces de DuVall.
Primera parada en el camino para tomar aire.
Your Decision, es el tema lento de Alice In Chains. Una balada de tintes acústicos y dónde la voz de DuVall se aleja más de la de Layne. Tiene matices diferentes y se agradece...Realmente suena muy bién y demuestra que es un gran cantante...Es bastante tranqui comparado con el resto del disco, pero es una gran canción sin duda. Las guitarras de Cantrell siguen a un gran nivel y las pequeñas melodías que hace para acompañar la voz son una auténtica golosina.
Vuelve el sonido más denso, oscuro y metálico con
A Lookin In View. Primer single del disco, es puro Alice In Chains, lo que cualquier fan de la banda desearía.
When The Sun Rose Again, vuelve por derroteros más acústicos...Lo que más destaca es el sonido de las voces dobladas.
Acib Bubble, es eso...una gran burbuja de acido. Vuelve el sonido más duro, cambios de ritmo...No desentona, pero no destaca especialmente dentro del disco.
Me gusta mucho más
Lesson Learned, suena con renovada energía y hasta optimista y ¿alegre?...Debe ser cosa de los nuevos tiempos en la banda...Aporta un nuevo feeling y me gusta.
Un poco de lo mismo sucede con Take Her Out, la melodía de guitarra de Cantrell se inunda con solete de California y deja de sonar definitivamente deprimente. Se mantienen las voces dobladas y el sonido del grupo pero bajo una nueva óptica. Para mí de lo más sorprendente y mejor del disco. De mis favoritas del disco.
Private Hell, a pesar del título y su tempo lento también se empapa de esta nueva sonoridad más "optimista". No me dice nada del otro mundo, pero sigue la línea correcta del álbum. No destaca especialmente, pero tampoco hace bajar enteros al álbum.
Black Gives Way Back to Blue, es un tema lento, acústico y con piano con una gran interpretación vocal de DuVall y en la que dejan a un lado las voces dobladas, para centrarse más en la sonoridad del conjunto. Una manera tranquila de cerrar el trabajo dejando un buen sabor de boca con ese toque melancólico tan característico del grupo.
En resumen, un buen comeback, que esperemos de lugar a una serie de conciertos por estas tierras, y que no desentona con el conjunto de su discografía anterior (cosa que ya es mucho en los tiempos que corren).