14/10/09

Dokken - Beast From The East (1988)

Me duele que un grupazo como Dokken no tenga el reconocimiento multitudinario que tienen otros grupos de su misma generación como Mötley Crüe, por ejemplo. Y pensar que durante los 80´s eran uno de los grandes y se lo comieron todo...Supongo que parte de la culpa la tienen ellos mismos y sus eternos conflictos entre el vocalista Don Dokken y el guitar-hero George Lynch.

Ya hace tiempo que les he perdido la pista, sus discos actuales me parecen un refrito sin gracia de lo hecho en etapas anteriores y las lamentables actuaciones en directo de Don Dokken (lamentables sobretodo por el estado de sus cuerdas vocales), no invitan a seguir su trayectoria.

Sus cinco primeros discos, Breaking The Chains, Tooth And Nail, Under Lock And Key, Back For The Attack y el directo Beast From The East, son simplemente obras maestras que cualquier seguidor del hard-rock y heavy tendria que atesorar como oro en paño.

Seguro que quienes conocéis a la banda estáis de acuerdo con la anterior afirmacion y quien no, ya puede poner remedio oyendo este pedazo de clásico en directo. Para abrir boca, dejo algunos clips de sus mejores hits que tambien se incluyen en el álbum en directo.









3 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me descargué toda la discografía de Dokken y ni la he tocado. Está en mis documentos y lleva ahí todo el verano. Adelante, fostiadme verbalmente. Y tiene cojones porque hay un 99% de probabilidades de que me guste pero no se ha dado la ocasión. El viernes cuando vuelva a casa me pongo.

Tyler Durden dijo...

Pues ya tardas!!! Cómo digo en el post desde el Breaking the chains hasta el Beast from the beast, su discografía no tiene desperdicio...ya me dirás que te parecen

Anónimo dijo...

gracias majete un pedazo de disco y de concierto