16/10/09

Live - Throwing Copper (1994)

Si hace unos días reivindicaba la grandeza de una banda cómo Dokken, genuinamente anclada en los 80´s , es hora de reivindicar también alguna de esas bandas que se encargaron de enterrar bajo el tsunami grunge de los 90´s a los monstruos del hard-rock de la década anterior.

Los Live se dieron a conocer internacionalmente con éste magnífico disco y el single Selling The Drama. Un par de años antes los Nirvana y Pearl Jam habían descubierto al mundo que estar deprimido, llevar camisas de leñador y lucir perilla tipo Shaggy (si, el amigo colgado de Scooby-Doo) molaba un huevo, así que los buenos de Live se encontraron en el sitio y momento correcto para saltar al mainstream.

En su defensa, destacar que el single cómo tal, es buenísimo y que en el disco se encontraban también unas cuantas grandes canciones más, con lo que su asalto a los charts de todo el mundo, los festivales, la fama y el dinero era pan comido.

Poco tiempo después, su música se volvería apestosamente transcendental en el posterior Secret Samadhi y yo los mandaría a paseo, quedándome en este sobresaliente Throwing Copper.







Descargar

8 comentarios:

galko dijo...

Un disco sobresaliente. Así, sin más.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues de Live me gustan 4-5 canciones de este disco y 'Dolphin's Cry', pero sigo sin entender qué les ve la gente como para que este disco vendiese 8 millones de copias en USA.

manurhill dijo...

Su "Opus magna", me parece un discazo, a diferencia de la opinión de Aitor y cierto es que luego se fueron poniendo demasiado transcendentales pero sus siguientes dos o tres disos todavía contienen buenos temas, el último en cambio era algo absolutamente infumable.

SAludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No, si no digo que sea mal disco, digo que 8 millones de discos... joder, eso sólo lo superaron 'Ten' y 'Nevermind'. Me parece una barbaridad.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Throwing copper me marcó, y el primer disco de ellos está bastante bien, suena a REM, luego Live se hicieron jodídamente plastas y serios.

¡Un saludo!

Tyler Durden dijo...

A mi este disco me gusta mucho y, cómo dice Rock´n´Roll Outlaw, tenían un puntillo REM muy interesante. Todos los singles que sacaron del disco me parecen grandes canciones...Lo que vino después ya no me enganchó, pero bueno, si tantos años después siguen en activo y girando por el mundo, será por algo...
Que el grupo fué algo grande está fuera de toda duda, corre por el YouTube una versión de unos tios de Pakistán haciendo el All Over You...Un grupo que es capaz de marcar a rockeros de Pakistán definitivamente tiene algo!!!

Saludotes a todos,

La canción triste de Jack dijo...

Para mi este disco brutal. No es heavy y no se lo puede considerar heavy...rock alternativo quizás, pero cada una de las canciones de él es impresionante. En cada canción se genera un estado de ánimo diferente y todas son reconocibles a los 5 segundos de la canción. Tambien me pasa otra cosa con este disco y es que cuando lo empiezo a escuchar no puedo parar, llega hasta el final...cosa que no pasa muy frecuentemente. Por cierto, Secret Samadhi, el disco siguiente, es para mi otro de los discos imprescindibles de Live.

Salu2

Tyler Durden dijo...

Que este disco es muy bueno, está fuera de toda discusión...El problema con su discografía desde Secret Samadhi es que se volvieron demasiado serios y profundos para mi..

Saludotes,