2/10/09

Alice Cooper - Constrictor (1986), Raise Your Fist and Yell (1987)

Lo siento, no puedo ser imparcial cuando hablo de Alice Cooper...Sé que mucha gente no conecta con su etapa 70´s o les parece una horterada hard-rockera la de los 80´s, pero a mi me encantan sus discos e, incluso en los peores, siempe tienes un par de canciones que destacan...

Estos dos discos que nos ocupan, sacados uno detrás del otro (años 86 y 87), significaron el come-back de Alice Cooper tras su primera etapa alcohólica de primeros 80´s y le preparararon el terreno para el mega-éxito con el posterior y ultracomercial Trash.

De hecho siempre me han parecido cómo un disco doble, pues la producción es prácticamente idéntica y tienen un feeling cómo que forman parte de un conjunto. Personalmente prefiero su segunda parte, aunque sólo sea porque Raise Your Fist Yell contiene uno de los himnos definitivos de Alice Cooper: Freedom, con una letra que es un canto a la libertad y un middlefinger en la cara de la por entonces en todo su apogeo PMRC (dedicada a censurar y preservar, libres de todo pecado, las mentes de los púberes americanos).

No quiero enrollarme más, los dos discos son buenísimos y bastantes difíciles de encontrar hoy en día...De hecho, yo cambié mis cutre-cintas de cassette por un pack con dos CDs hará unos años, en una visita que hice a Andorra y es de las compras de mi vida que más feliz me han hecho.





Descargar





Descargar

6 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Raise your fist... es muy, muy superior a Constrictor, que es más blandengue. Freedom es un clásico que solo los fans apreciamos, pues se trata de un disco en general olvidadísimo, ahí en medio del comeback de Constrictor y el ultra comercial Trash.

¡Saludos!

Tyler Durden dijo...

Raise es fantástico, las cuatro primeras canciones son increibles, sobretodo Lock me Up, se incluye la canción Prince of Darkness y luego la oda al serial-killer Chop, chop, chop con un estribillo absolutamente delirante (algo que sólo es capaz de hacer el tito Alice).

Espero que se recupere del bajón creativo que ha supuesto su último disco.

Saludotes

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Es una discografía tan enorme que es inabarcable... hablando de descargas y tal, mira esto:

http://rockerosglamorosos.blogspot.com/search/label/Alice%20Cooper

Por ejemplo aquí está toda la discografía de Alice Cooper, por poner sólo un ejemplo. Este blog es el paraíso.

Tyler Durden dijo...

Aitor, gracias por el link!!! Iré echando un vistazo al blog, pero en un primer vistazo, la cosa promete.

Saluidotes!!!

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas este es uno de los mejores discos del gran Alice...!!!! despues de claro esta, billion dollar babies y hey stoopid esta esta maravilla de disco con himnos inmortales para todo fan del hard rock y heavy metal de toda la vida, como STEP ON YOU (QUE PODER!!!), LOCK ME UP (IMPOSIBLE SACARTE ESE ESTRIBILLO DE LA CABEZA), GIVE THE RADIO BACK (TO THE MANIACS!!!), TIME TO KILL ( EL MEJOR TEMA DE ESTE DISCO SIN DUDAS) en fin gracias Alice, gracias por la magia!!!!!!

Tyler Durden dijo...

Me alegro que sepas apreciar estas dos grandes discos...Mi favorito es el Raise your fist...

Gracias por pasarte por aquí y saludos!!!