31/10/09

Scorpions - Tease Me, Please Me.

Nunca he sido un gran fan de Scorpions. Tienen un buen montón de grandes canciones, y siempre me vienen a la cabeza cómo uno de esos grupos que desprenden siempre buenas vibraciones. Supongo que tanta balada (algunas especialmente pasteleras) les hicieron perder enteros entre la parroquia rockera...Pero siempre han sido y serán de los grandes...

En fin, que esta mañana me he levantado bastante pesado de cabeza y me ha venido a la mente esta canción de principios de los 90...Mientras se gestaba el fenómeno grunge, estos alemanes todavía tenían en la cabeza buen rollo y rock´n´roll...

Una gran canción, ideal para empezar un finde y prepararse para la noche del sábado, sabadete...

29/10/09

Testament - Live In London (2005)

Siguiendo con los directos más molones de mi colección, he de remarcar que me ha sorprendido gratamente que, haciendo más de una año de su publicación, se mantenga cómo uno de los más bajados del blog el último disco de los americanos Testament, el increible The Formation of Damnation.

Unos años antes publicaron, cómo souvenir de lo que fué su gira de reunión de entonces, una brutal golosina llamada Live In London, absolutamente digna de lo que son estas bestias encima de un escenario.

Uniendo técnica y agresividad, los de la Bay Area se han mantenido siempre fieles a su concepto de metal más duro y extremo, variando la agresividad, nunca la calidad.

En fin, que paso de hacerles más la pelota. Os dejo con otro directo para la historia y unos cuantos videos para que apreciéis de lo que son capaces estos tipos.










Descargar

25/10/09

Twisted Sister - Live At Hammersmith_1984 Tour (1994)

Uno de los mejores directos de mi vida, fué el protagonizado por estos cinco piratas en el Razzmatazz de Barcelona hace unos años, con motivo de su gira europea de reunión. Increíble concierto por repertorio, entrega de la gente (llenazo hasta la bandera de la sala), de la banda...una noche para no olvidar.

Cómo inolvidable fué el momento en que Dee Snider salió al escenario con la misma pinta que en la gira del 1984...Brutal, cómo si no hubiera pasado el tiempo. El cabronazo no paró de moverse, de saltar, cantar, provocar al personal como sólo él sabe hacer...¡Y con cincuenta y pico de tacos a las espaldas!¡Impresionante!

Bueno, voy a parar, que aún se me va a escapar alguna lagrimita....

Un buén montón de años antes, por el 1994, cuando lo de la gira de reúnión era el sueño calenturiento de los fans, los de su compañía discográfica de entonces se descolgaron con la edición de este directo extraido de la gira de su mejor disco, el imprescindible Stay Hungry...Un disco inmenso que transporta directamente a esa época en la que Twisted Sister reinaban en el hard-rock y en la MTV.

¡¡¡Que ustedes lo disfruten!!!





Descargar

24/10/09

Cover Vs. Original #8 - I Don´t Need No Doctor

Llevo unos días recuperando los viejos discos de los 80´s de WASP. La verdad es que en todos hay grandes canciones, singles irresistibles al paso del tiempo...Así que como es Sabado, Sabadete y tengo ganas de marcha, no he podido evitar empezar con esta canción, versión de los míticos Humble Pie (otra de esas enormes bandas británicas de principios de los 70´s que parecen quedar relegadas en el olvido para los rockeros actuales).

Haceros un favor y descubrir en cuanto podáis a Humble Pie y la figura de Steve Mariott. El hard-rock y el heavy metal les debe un montón a estos tios.

Bueno, paso de enrollarme más y Let´s the music do the talking!!!



18/10/09

Corrosion Of Conformity - Blind (1991)

Éste es uno de esos discos de cabecera, para el que escribe este blog. Después de su etapa más hardcore y crossover, los COC reclutaron para éste disco a un nuevo bajista, un cantante y un guitarra...El cantante Karl Agell, resultó fundamental para ésta su única colaboración en la banda, y el guitarrista Pepper Keenan, fué tan decisivo para el porvenir de la banda, que se convirtió en su nuevo líder, cabeza visible y principal compositor...

El disco bebe principalmente de las influencias más oscuras de Black Sabbath, impregnadas de toda la mala leche de su pasado hardcore. Lo que más me ha fascinado siempre de éste disco es el sonido supersaturado de guitarra...Es un sonido tan especial que los COC lo han convertido en su marca de la casa...En sus discos posteriores se hirían suavizando y dejándose llevar por influencias más hard-rock y bluesy, pero este disco es definitivamente metal oscuro y denso como pocos.

¡¡¡I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E!!!





Descargar

16/10/09

Live - Throwing Copper (1994)

Si hace unos días reivindicaba la grandeza de una banda cómo Dokken, genuinamente anclada en los 80´s , es hora de reivindicar también alguna de esas bandas que se encargaron de enterrar bajo el tsunami grunge de los 90´s a los monstruos del hard-rock de la década anterior.

Los Live se dieron a conocer internacionalmente con éste magnífico disco y el single Selling The Drama. Un par de años antes los Nirvana y Pearl Jam habían descubierto al mundo que estar deprimido, llevar camisas de leñador y lucir perilla tipo Shaggy (si, el amigo colgado de Scooby-Doo) molaba un huevo, así que los buenos de Live se encontraron en el sitio y momento correcto para saltar al mainstream.

En su defensa, destacar que el single cómo tal, es buenísimo y que en el disco se encontraban también unas cuantas grandes canciones más, con lo que su asalto a los charts de todo el mundo, los festivales, la fama y el dinero era pan comido.

Poco tiempo después, su música se volvería apestosamente transcendental en el posterior Secret Samadhi y yo los mandaría a paseo, quedándome en este sobresaliente Throwing Copper.







Descargar

15/10/09

Cover Vs. Original #7 - Holy Diver

Ronnie James Dio, el "Pequeño Gran Hombre del Metal" está a sus 67 primaveras reverdeciendo viejos laureles con los coleguillas en Heaven And Hell. Atrás quedan sus años en Elf, Rainbow, Black Sabbath y su longeva carrera en solitario.

De esta última, más vale obviar algunos cuántos desafortunados discos, que también los hubo, y centrarnos en los gloriosos. Cómo glorioso fué el inicio de su andadura con Dio con el inicial Holy Diver y el siguiente The Last In Line.

Pasando al video que presento y gustos estéticos aparte, la verdad es que hay que tener huevos para hacer un cutre-video cómo con el que se nos descuelga nuestro elfo favorito, pero bueno, se estrenaban los 80´s y ya se sabe...Dungeons & Dragons pegaba fuerte y aún se arrastraban las secuelas psicotrópicas de la decada anterior.

De todas formas, ¡Ronnie joder, podias habertelo currado un poquito más macho, que un poco más y me descogorzio de la silla al verte en plan Conan! ¡Gracias a Dios que nos perdonaste la visión de tu cuerpo serrano en taparrabos...!

De los americanos Killswitch Engage no tenga muchas referencias, sólo he oído un par de canciones y su metalcore melódico no es muy santo de mi devoción, pero bueno, se agradece que intenten ser fieles al original y hacer un video cachondo.

Pues nada un video de Conan, esto...Dio y otro de Killswitch Engage, haber cuál os gusta más.




14/10/09

Dokken - Beast From The East (1988)

Me duele que un grupazo como Dokken no tenga el reconocimiento multitudinario que tienen otros grupos de su misma generación como Mötley Crüe, por ejemplo. Y pensar que durante los 80´s eran uno de los grandes y se lo comieron todo...Supongo que parte de la culpa la tienen ellos mismos y sus eternos conflictos entre el vocalista Don Dokken y el guitar-hero George Lynch.

Ya hace tiempo que les he perdido la pista, sus discos actuales me parecen un refrito sin gracia de lo hecho en etapas anteriores y las lamentables actuaciones en directo de Don Dokken (lamentables sobretodo por el estado de sus cuerdas vocales), no invitan a seguir su trayectoria.

Sus cinco primeros discos, Breaking The Chains, Tooth And Nail, Under Lock And Key, Back For The Attack y el directo Beast From The East, son simplemente obras maestras que cualquier seguidor del hard-rock y heavy tendria que atesorar como oro en paño.

Seguro que quienes conocéis a la banda estáis de acuerdo con la anterior afirmacion y quien no, ya puede poner remedio oyendo este pedazo de clásico en directo. Para abrir boca, dejo algunos clips de sus mejores hits que tambien se incluyen en el álbum en directo.









12/10/09

Alice in Chains - Black Gives Way To Blue (2009)

Ante la pregunta de cómo podría sonar un disco de Alice in Chains a punto de acabar la primera década del nuevo milenio, la respuesta es sencilla y sorprendentemente: ¡¡¡igual de puta madre que en los 90!!! Estos peludos eran, son y esperemos que siguen siendo tan jodidamente únicos y personales, que ni siquiera la muerte de un carismático cantante puede hacer variar su sonido un ápice.

Ya hace un tiempo que corre por Internet y en tiendas lo nuevo de Alice In Chains, lo primero que editan con su nuevo cantante William DuVall, el cúal consigue quitarse de un plumazo todas las dudas que podía ofrecer una resurección cómo la protagonizada por los de Seattle.

El disco se abre con un tema lento y envolvente como All Secrets Known, dónde dejan claro desde el principio que retoman el camino haya dónde lo dejaron (melodías envolventes y esos coros a varias voces marca de la casa, incluidos).

El primer plato fuerte es Check My Brain, tema duro que se va a quedar grabado a fuego en el cerebro, un auténtico hit que no defraudará a todos sus antiguos seguidores, dónde queda patente toda la personalidad del sonido de Jerry Cantrell a la guitarra.

Sigue la caña con Last of My Kind, dónde brilla el solo final de Cantrell bajo las voces de DuVall.

Primera parada en el camino para tomar aire. Your Decision, es el tema lento de Alice In Chains. Una balada de tintes acústicos y dónde la voz de DuVall se aleja más de la de Layne. Tiene matices diferentes y se agradece...Realmente suena muy bién y demuestra que es un gran cantante...Es bastante tranqui comparado con el resto del disco, pero es una gran canción sin duda. Las guitarras de Cantrell siguen a un gran nivel y las pequeñas melodías que hace para acompañar la voz son una auténtica golosina.

Vuelve el sonido más denso, oscuro y metálico con A Lookin In View. Primer single del disco, es puro Alice In Chains, lo que cualquier fan de la banda desearía.

When The Sun Rose Again, vuelve por derroteros más acústicos...Lo que más destaca es el sonido de las voces dobladas.

Acib Bubble, es eso...una gran burbuja de acido. Vuelve el sonido más duro, cambios de ritmo...No desentona, pero no destaca especialmente dentro del disco.

Me gusta mucho más Lesson Learned, suena con renovada energía y hasta optimista y ¿alegre?...Debe ser cosa de los nuevos tiempos en la banda...Aporta un nuevo feeling y me gusta.

Un poco de lo mismo sucede con Take Her Out, la melodía de guitarra de Cantrell se inunda con solete de California y deja de sonar definitivamente deprimente. Se mantienen las voces dobladas y el sonido del grupo pero bajo una nueva óptica. Para mí de lo más sorprendente y mejor del disco. De mis favoritas del disco.

Private Hell, a pesar del título y su tempo lento también se empapa de esta nueva sonoridad más "optimista". No me dice nada del otro mundo, pero sigue la línea correcta del álbum. No destaca especialmente, pero tampoco hace bajar enteros al álbum.

Black Gives Way Back to Blue, es un tema lento, acústico y con piano con una gran interpretación vocal de DuVall y en la que dejan a un lado las voces dobladas, para centrarse más en la sonoridad del conjunto. Una manera tranquila de cerrar el trabajo dejando un buen sabor de boca con ese toque melancólico tan característico del grupo.

En resumen, un buen comeback, que esperemos de lugar a una serie de conciertos por estas tierras, y que no desentona con el conjunto de su discografía anterior (cosa que ya es mucho en los tiempos que corren).

11/10/09

The Scream - Let It Scream (1991)

Siguiendo con mi particular arqueología rockera, volvemos a los gloriosos 90´s para descubrir otro tesoro oculto. Este Let It Scream del 91, a parte de ser uno de los últimos grandes discos del hard-rock de la época, fué el disco que descubrió para el mundo la voz de John Corabi.

Formados a partir de la ruptura de Racer-X, el guitarrista Bruce Bouillet y el bajista John Alderete se unieron con el joven Corabi y su compi en los Racer, Scott Travis para montar un grupo menos "heavy" y más orientado al hard. Scott se largó a los Judas Priest para participar en la grabación del immenso Painkiller, siendo sustituido por el ex-Shark Island Watt Woodward.

Lo que encontramos aquí es hard-rock de primera con un virtuoso cómo Bouillet pasando de alardes de técnica y centrándose en el feeling y en el blues para entregar un trabajo guitarrero de gran nivel (...uno de mis sueños húmedos siempre ha sido una colaboración entre Axl y Bouillet, ¡¡¡seguro que le pegaría cien mil patadas al mediocre Chinese Democracy!!!).

¿Canciones a destacar? La inicial Outlaw fué mi canción de guerra durante una buena temporada y Every Inch A Woman se pega más que el chicle...Lo mejor del disco sin duda, la guitarra de Bouillet y el vozarrón de John Corabi antes de largarse a los Mötley Crüe.







Descargar

9/10/09

Voodoo Six - First Hit For Free (2008)

Este es uno de esos discos que pertenecen a la categoría de pequeños tesoros personales...No tengo ninguna duda respecto a que estos tios serían clásicos en vida si hubieran nacido en los 70´s. Por qué es de esta época de la que beben estos cinco ingleses curtidos en mil batallas rockeras. Ninguno ha militado anteriormente en ninguna gran formación, pero desde luego, saben lo que se traen entre manos.
Cómo decía antes sus fuentes principales son los Deep Purple, Whitesnake, Rainbow..., lo que unido a un exquisito gusto músical conforme uno de los mejores discos de debut de la historia ( y esto no sólo lo pienso yo, sino que pregunten a Steve Harris, el cúal no se ha cansado de promocionar a la banda, incluso luciendo camisetas suyas en actos promocionales y conciertos).
Este disco les ha permitido girar bastante e incluso telonear a Extreme en España, pero si lograrán triunfar y sobrevivir en este duro principio de milenio para el rock, sólamente el tiempo lo dirá.

Os dejo una pequeña joya del hard-rock, y esperemos que no sea la última que nos brinden.










Descargar

2/10/09

Alice Cooper - Constrictor (1986), Raise Your Fist and Yell (1987)

Lo siento, no puedo ser imparcial cuando hablo de Alice Cooper...Sé que mucha gente no conecta con su etapa 70´s o les parece una horterada hard-rockera la de los 80´s, pero a mi me encantan sus discos e, incluso en los peores, siempe tienes un par de canciones que destacan...

Estos dos discos que nos ocupan, sacados uno detrás del otro (años 86 y 87), significaron el come-back de Alice Cooper tras su primera etapa alcohólica de primeros 80´s y le preparararon el terreno para el mega-éxito con el posterior y ultracomercial Trash.

De hecho siempre me han parecido cómo un disco doble, pues la producción es prácticamente idéntica y tienen un feeling cómo que forman parte de un conjunto. Personalmente prefiero su segunda parte, aunque sólo sea porque Raise Your Fist Yell contiene uno de los himnos definitivos de Alice Cooper: Freedom, con una letra que es un canto a la libertad y un middlefinger en la cara de la por entonces en todo su apogeo PMRC (dedicada a censurar y preservar, libres de todo pecado, las mentes de los púberes americanos).

No quiero enrollarme más, los dos discos son buenísimos y bastantes difíciles de encontrar hoy en día...De hecho, yo cambié mis cutre-cintas de cassette por un pack con dos CDs hará unos años, en una visita que hice a Andorra y es de las compras de mi vida que más feliz me han hecho.





Descargar





Descargar

1/10/09

Fuck Off!!!

Pues resulta que desde hace unos días, la autoridad competente se está dedicando a cargarse algunos de los links de descarga que había colgado en la página...

Supongo que es normal...Creen defender lo suyo y hasta aquí ningún problema...Pero jode encontrarse con gente tan estrecha de mente...Los tiempos están cambiando chicos y, aunque siempre defenderé la compra de CDs y DVDs de tus artistas favoritos, están recibiendo ahora la recompensa a inundar la mente y el mundo con música-basura...Querían considerar la música cómo un producto...Pues bién, le han quitado tanto valor, que toda una nueva generación de chavales consideran que no vale nada...El soporte físico no vale nada, la carátula no vale nada, las fotos interiores no vale nada, la lista de agradecimientos tampoco vale nada, de hecho, pocos discos hoy en día pueden considerarse dignos de pertenecer a la discografía de alguien...

Todo queda reducido a conseguir tener un par de hits por disco y tira millas. Muy lamentable...

Siempre he defendido la compra del original, sobretodo en el caso de grupos pequeños (los más perjudicados por la piratería), pero siempre que lo que se venda presente CALIDAD.

Me parece cojonudo que os dediquéis a cargaros los links de la peña y las descargas, pero esto es ponerle una valla al espacio exterior...Misión Imposible. Si no són los míos, habrán otros...

Señores de las discográficas, si queréis hacer algo por la MÚSICA (así, en mayúsculas), apoyar a buenos grupos, tratarla cómo cultura y a precios asequibles, hacer que lo realmente importante sea el contenido y la habilidad músical, no las pintas u otros aspectos extramusicales.

En fin, ganaréis pequeñas batallas, pero la guerra la tenéis bastante jodida...Con todo mi cariño os dedico este clásico de los neoyorquinos Overkill